Científicos ayudan a descubrir a los soldados qué saben los robots

Un equipo de investigación liderado por el ejército, desarrolló nuevos algoritmos y llenó los vacíos de conocimiento sobre los como los robots contribuyen a los equipos y que saben los robots sobre su entorno y compañeros de equipo


La Dra. Kristin Schaefer-Lay, ingeniera del Laboratorio de Investigación del Ejército del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE. UU junto a universidades como Carngie Mellon, Minessota y la Universidad de Florida centran, entre otras, quienes consiguieron desarrollar unos algoritmos específicos y enfoques novedosos de inteligencia artificial para apoyar el desarrollo de un contexto compartido entre los miembros del equipo a través de una comunicación bidireccional efectiva.

“La idea de integrar el contexto al desarrollo de IA es un proceso difícil”, dijo Schaefer-Lay.

 “Los investigadores tienden a tener ideas muy diferentes sobre lo que se entiende por contexto y las mejores prácticas para integrar el contexto en el desarrollo de IA”.

Varios investigadores e instituciones han buscado piezas más pequeñas de este conjunto de problemas, pero este equipo analizó un enfoque más holístico sobre cómo desarrollar e integrar diferentes tipos de contexto relacionados con el contexto ambiental, el contexto de la misión y el contexto social para avanzar en la autonomía humana.

Esto ha conseguido un gran avance en la ciencia en robótica y procesos de IA en las áreas de comunicación de lenguaje natural.

Las inversiones estratégicas en la investigación fundamental liderada por el Ejército como parte de la RCTA, dieron como resultado una ciencia avanzada en cuatro áreas críticas de la robótica de combate terrestre que afectan la forma en que los combatientes de guerra estadounidenses ven, piensan, se mueven y trabajan en equipo.

Esta investigación apoya la Prioridad de Modernización del Ejército para el Vehículo de Combate de la Próxima Generación mediante el avance de la ciencia para integrar la inteligencia artificial basada en el contexto dentro de los equipos de autonomía humana.

“La inversión del gobierno en la robótica de combate terrestre es crítica para asegurar que las fuerzas de maniobra estadounidenses mantengan una marcada ventaja de combate”, dijo Schaefer-Lay.

Los investigadores publicaron sus hallazgos en la edición del 30 de septiembre de 2019 de la revista AI como parte de un número invitado sobre IA y contexto: “Integrando el contexto en la inteligencia artificial: investigación de la Alianza de Tecnología Colaborativa de Robótica”.

La integración de la inteligencia artificial basada en el contexto es importante para las capacidades robóticas futuras para apoyar el desarrollo de la conciencia de la situación, calibrar la confianza adecuada y mejorar el rendimiento del equipo en equipos de colaboración humano-robot.

Las vías de investigación discutidas incluyen cómo el contexto permite a los robots llenar los vacíos para tomar decisiones efectivas más rápidamente, respalda comportamientos más robustos y aumenta las comunicaciones de los robots para satisfacer las necesidades del equipo en una variedad de entornos y organizaciones de equipo y entre misiones.

Los hallazgos del artículo se utilizarán para respaldar la investigación continua del laboratorio en el Programa de Investigación Esencial de Equipo de Autonomía Humana. En particular, esta investigación ayudará a desarrollar métodos e intervenciones de comunicación bidireccionales efectivas para calibrar la confianza apropiada del equipo y la conciencia de la situación compartida en operaciones complejas de alto riesgo.

“El avance de esta línea de investigación se extenderá para incluir equipos más grandes y tecnologías de estaciones de tripulación que respalden el Vehículo de combate de próxima generación”, dijo Schaefer-Lay

Artículo de referencia

Deja un comentario