Los avances en la robótica del ejército de EE.UU.

El pasado 17 de octubre se llevo a cabo, en el Centro Nacional de Ingeniería Robótica de  Pittsburgh, lo que para el ejército de los EE.UU es el evento final que culmina 10 años de investigación sobre la robótica.

PITTSBURGH – El Ejército de los EE. UU. está avanzando en tecnología robótica con el objetivo de crear compañeros de equipo para futuros soldados estadounidenses.
En el Centro Nacional de Ingeniería Robótica, el Ejército y sus socios académicos e industriales mostraron la tecnología que han estado desarrollando durante los últimos 10 años. El Laboratorio de Investigación del Ejército del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE. UU. dirigió el esfuerzo.

«Hace diez años, febrero de 2009, el Laboratorio de Investigación del Ejército emitió un anuncio del programa con el objetivo de reunir a instituciones industriales, gubernamentales y académicas para abordar la investigación y el desarrollo necesarios para permitir el desarrollo y despliegue de futuros sistemas de vehículos terrestres militares no tripulados que varían en tamaño desde vehículos portátiles hasta vehículos de combate terrestre », dijo el Dr. Philip

Perconti, Director de CCDC ARL del Ejército de EE. UU. «Esto es lo que inició la Alianza de Tecnología Colaborativa de Robótica».

El evento final mostró la investigación fundamental en la que la alianza ha estado trabajando para cumplir con los objetivos de modernización del Ejército, así como la investigación detrás de la autonomía para el Vehículo de Combate de la Próxima Generación.

Esto incluye programas como:

  •   Opcional mente Vehículo de combate tripulado y el Vehículo de combate robot.
  •   Percepción de alta velocidad y movilidad en terreno accidentado.
  •   Conciencia de la situación en entornos no estructurados.
  •   Planificación y ejecución de misiones de colaboración humano-robot.
  •   Diálogo multimodal humano-robot.
  •   Manipulación móvil diestra en un entorno desordenado y cómo esta investigación hará la transición a plataformas futuras.

Dichos programas están propuestos por una alianza, la cual esta constituida por:

  • General Dynamics Land Systems – Robótica
  • Universidad Carnegie Mellon – The Robotics Institute
  • Instituto de Tecnología de Massachusetts
  • Universidad Estatal de Florida
  • Universidad de Florida central
  • Universidad de Pennsylvania
  • QinetiQ Norteamérica
  • Laboratorio de Cal Tech / Jet Propulsion

«Lo que vemos ahora es un grupo emergente de líderes jóvenes que trabajan en toda la empresa de la autonomía para avanzar hacia estos objetivos y tener un impacto en el Ejército», dijo el Dr. Jaret Riddick, director de la Dirección de Tecnología de Vehículos del laboratorio. «Realmente mi orgullo está más allá de las palabras de hoy. Estoy muy orgulloso del hecho de que este grupo pudo unirse y reunir a la comunidad de personas que ha trabajado en este problema durante más de una década y poder demostrar que apagado».

Con este hito completo, el Ejército tiene sus nuevos objetivos.

«Sé que tenemos un largo camino por recorrer antes de que la tecnología robótica sea un lugar común, por ejemplo, el automóvil y los dispositivos que funcionan con reconocimiento de voz son tan intuitivos como los seres humanos», dijo Perconti. «Pero, gracias a la profesionalidad y dedicación de todos los que han trabajado para y con el CTA de Robótica durante la última década o más, hemos dado un salto significativo hacia adelante para proporcionar capacidades sin precedentes para el Soldado en nuestro Ejército».

El CCDC Army Research Laboratory es un elemento del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE. UU. Como laboratorio de investigación corporativa del Ejército, ARL descubre, innova y transita la ciencia y la tecnología para garantizar el poder de la tierra estratégica dominante.

 

Artículo original

Deja un comentario