McDonald’s introducirá la inteligencia artificial en su servicio McAuto

McDonald’s ha adquirido la plataforma tecnológica Apprente con la que planea introducir la inteligencia artificial en el servicio McAuto, con el objetivo de mejorar la rapidez y eficiencia del preparado de los pedidos, y así evitar errores humanos.

McDonald’s dio el anuncio de la adquisición de Apprente, una empresa que fue creada en 2017 con el objetivo de poder construir un mejor sistema tecnológico de conversación basada en la voz, pudiendo de esta forma poder ofrecer una mejor experiencia de servicio a los clientes.

La tecnología se ha centrado en mejorar el servicio drive-thru, con el cual se realiza un pedido a través de un interfono sin la necesidad de tener que bajar del coche, el cliente tiene acceso a un papel informativo con la oferta del establecimiento para configurar el pedido y poder recogerlo en una ventanilla.

El objetivo principal de McDonald’s es introducir la inteligencia artificial en su servicio McAuto, Apprente ha conseguido desarrollar nuevas tecnologías de aprendizaje automático y comprensión del habla que permiten adaptarse a la estrategia de la cadena de comida rápida para que de esta forma se puedan realizar los pedidos de una manera mucho más simple y rápida, pudiendo de esta manera colarse por delante de la competencia en este segmento de negocio.

McDonald’s comenta que la creación de esta infraestructura y sus capacidades digitales son fundamentales para su plan de mejorar la rapidez, pudiendo así cumplir con las expectativas de los clientes pudiendo así realizar los pedidos de una manera mucho más eficiente. El problema de esta innovación tecnológica será que se perderán muchos puestos de trabajo ya que hasta hora era un operador humano el que tomaba los pedidos.

mcdonalds-ai
mcdonalds-ai

El sistema de la plataforma tecnológica Apprente tiene la capacidad de reconocer los pedidos que realizan los clientes en varios idiomas y diferentes acentos. El sistema fue probado por primera vez este verano en Chicago con unos resultados positivos. Otra de las innovaciones tecnológicas que ha llevado Mcdonald’s es la introducción de un robot que se encarga de cocinar alimentos como las patatas fritas, el pescado o el pollo, por lo que, quizá, en un futuro próximo también se introduzca esta novedad en los establecimientos de la cadena.

Estas mejorar tecnolĂłgicas se anuncian como ideales para aumentar la velocidad, la eficiencia y reducir los costes. A medida que se vayan introduciendo estas innovaciones, sobrará personal, y sobre esta cuestiĂłn la compañía no se ha pronunciado. El principal alicicente de las compañías de comida rápidoa son la mejora de los tiempos de servicio y especialmente McDonald’s, que segĂşn un estudio realizado por Revista QSR, la cadena era una de las mas lentas en su servicio McAuto.

Se espera que con la ayuda de la inteligencia artificial se pueda mejorar la rapidez en la recepción y preparado de pedidos, y así poder evitar errores humanos. La cadena ha asegurado que su compromiso con la innovación ha permitido que McDonlad’s lidere este segmento mediante el uso de la tecnología, aunque realmente son otras cadenas las que han realizado grandes avances a diferencia de McDonald’s que posteriormente los ha implantado.

Según el comunicado de McDonald’s, la compañía ha realizado varias inversiones tecnológicas y parece que tiene la intención de mejorar de forma significativa, rapidez, eficiencia y experiencia de usuario, pudiendo de esta forma obtener la posibilidad de colocarse a la cabeza de las innovaciones tecnológicas, aunque en ningún caso debería descuidarse la calidad del producto.

ArtĂ­culo original

Deja un comentario