Las nanoprobianas serán un gran avance para las interfaces hombre-máquina

Los humanos mejorados con máquinas, o los ciborgs como se le conoce en la ciencia ficción, gracias a la nueva investigación Lieber Group en la universidad de Harvard, así como a los científicos de la Universidad de Surrey y la Universidad de Yonsei.

Los investigadores han logrado la tarea de fabricar matrices de nanoprobe escalables lo suficientemente pequeñas como para registrar el funcionamiento interno de las células cardíacas humanas y las neuronas primarias.

La capacidad de leer las actividades eléctricas de las células es la base de muchos procedimientos biomédicos y ha permitido el desarrollo de nuevas herramientas para la electrofisiología intracelular (una corriente eléctrica que se ejecuta dentro de la células) empujando los límites del cuerpo humano reduciendo así la invasividad que podría proporcionar un intento de comprensión más profunda de las células electrógenas.

En un artículo que se publicó en Nature Nanotechnology, los científicos del instituto tecnología avanzada de Surrey y la universidad de Harvard explican como llegaron a producir una serie de sondas de transistores de efecto de campo de nanocables en forma de U para la grabación intracelular pudiendo así registrar con gran claridad la actividad interna de las neuronas primarias y otras células electrógenas.

El Dr. Yunlong Zhao de la ATI en la Universidad de Surrey dijo:

 “Nuestros profesionales médicos deben continuar entendiendo mejor nuestra condición física y ayudarnos a que podamos vivir mucho mas tiempo, es muy importante que sigamos ampliando los límites de la ciencia moderna para poder ofrecer las mejores herramientas posibles para hacer su trabajo. Para que esto sea posible, una intersección entre humanos y máquinas  tarde o temprano tendrá que ocurrir.

Nuestras sondas de nanocables, tan pequeñas y flexibles, podrían ser una herramienta muy poderosa, ya que pueden medir señales intracelulares con una amplitud comparada a las medidas con técnicas de pinzamiento de parches; con la ventaja de que el dispositivo es escalable, causa menos incomodidad y ningún daño fatal a la célula. A través de este trabajo, encontramos una clara evidencia de cómo tanto el tamaño como la curvatura afectan la internalización del dispositivo y la señal de registro intracelular “.

El Dr.Yunlong Zhao y su equipo siguen trabajando firmemente en la fabricación de nuevos dispositivos de almacenamiento de energía, dispositivos bioelectornicos, sensores y sistemas electrónicos blandos en 3D.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Deja un comentario