Steam ahora te permite experimentar con la inteligencia artificial

Steam es considerada en la actualidad como la plataforma de videojuegos más grande que existe y esta vez han decidido dar el siguiente paso con una nueva función conocida como Laboratorios de Steam, que permite a los usuarios experimentar con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, aplicado al descubrimiento de videojuegos.

Steam es una plataforma de tanto éxito que a día de hoy supera ya los más de 25,000 juegos en su catálogo con numerosos estrenos en muy poco tiempo y esto hace que muchos de estos juegos duren poco tiempo en la portada de la tienda.

La visibilidad los juegos pequeños en steam es baja ya que son pocos conocidos y acaban siendo desapercibidos para la mayoría de los usuarios, y es por eso que Steam se ha decidido a incluir la función de laboratorios de steam.

Esta nueva función de la plataforma lleva a cabo docenas de experimentos con inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para así intentar que los jugadores puedan descubrir juegos de los géneros que más les gustan y así poder descubrir joyitas que de otra forma pasarían desapercibidas.

Ahora mismo, en la web de Steam se pueden encontrar hasta tres experimentos en activo:          Microavances, Recomendador intercativo y show automático

  • Microavances

Lo que hace es generar un video de 6 segundos siguiendo diferentes criterios: los juegos más populares, juegos aventura, juego en los que salen dragones. Una inteligencia artificial se encarga de coger el tema seleccionado y crear un video de 6 segundos en donde se muestran los elementos referenciados.

  • Recomendador interacivo

Se encarga de analizar el tiempo que has jugado a los juegos de tu biblioteca dentro de la plataforma de steam y hace uso del aprendizaje automático para recomendarte juegos que te podrían gustar. Dejándote la opción de filtrar tus resultados

  • Show automático

Crea una especio del canal de la teletienda, un show que publicita los juegos más destacados del momento y es, por supuesto la inteligencia artificial la que decide los juegos que te aparecerán en base a datos informativos como jugador.


Desde Deus Artificial creemos que esta ha sido una gran iniciativa por parte de Steam y nos gustaría que los jugadores la apoyasen para que sea mejorada en el futuro.

 

 

Deja un comentario