Suelos asturianos descontaminados gracias a la nanotecnología.

Los suelos contaminados por mercurio y arsénico, debido a la minería de la zona, pueden ser descontaminados por el uso de nanopartículas de hierro. Todo esto ha sido demostrado por los investigadores del IMIDRA(instituto madrileño de investigación y desarrolla rural, agrario y alimentario) y de la universidad de Oviedo.

La IMIDRA junto con la universidad de Oviedo han desarrollado un proyecto en el cual los suelos de Asturias dañados por arsénico y mercurio han reducido su contaminación debido al uso de nanoparticulas de hierro cerovalentes.

La descontaminacion de los suelos asturianos es el resultado un gran avance en la nanotecnologia, ya que conforme pasan los años se encuentran y se encontraran mas aplicaciones practicas y novedosas del campo de la nanotecnologia.

Dicha investigación no solo ha supuesto un avance en la nanotecnología. Ademas ha sido un gran paso en la eliminación de contaminación y materiales dañinos que asolan nuestro planeta.

Como dice Jose Luis Rodriguez Gallego, del área de geoquimica ambiental del Indurus, este investigación; . Quien sabe quizás hallamos encontrado la herramienta necesaria para hacer frente a la contaminación global de los suelos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Qué es la inteligencia artificial?

¿Qué es la robótica?

¿Qué es la nanotecnología?

Articulo aleatorio

Deja un comentario