AIDungeon: El juego con posibilidades infinitas

Ayúdanos y comparte nuestro artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La inteligencia artificial nunca dejará de sorprendernos, pero esta vez lo hace gracias a un juego de aventuras con posibilidades infinitas llamado AI Dungeon.

AIDungeon tiene la peculiaridad de que está principalmente basado en líneas de texto gracias al uso del modelo de predicción de texto conocido como GPT-2, y creado por OpenAI , para conseguir generar líneas de texto dentro de la historia del videojuego que nos da infinitas posibilidades a la hora de avanzar en la historia.

Tiene una premisa similar a los juegos de rol de mesa como el famoso Dungeons & Dragons, donde hay todo tipo de posibilidades en el progreso de la historia. La forma en la que se juega es simplemente escribiendo en la caja de texto como reaccionas ante una situación.

La IA es la encargada de escribir una historia única para cada usuario, planteándole diferentes situaciones gracias a las respuestas del jugador. Conforme la IA va recibiendo las respuestas, la inteligencia artificial irá desenvolviendo la historia en base a las respuestas del jugador.

Queremos destacar que actualmente AIDungeon solo está disponible en el idioma inglés, pero podemos jugarlo tanto desde su pagina web como desde Android o ios.

Nick Walton, creador de IADungeon

El creador es Nick Walton y afirma en su web donde programó R2-D2, el programa que da vida a ‘AI Dungeon’, en su dormitorio de la universidad de Utah. Esta programado para hablar en varios idiomas, como el español, francés, alemán, italiano, ruso e inglés, pero por el momento solo está disponible en este último. Esta IA está potenciado por un modelo de machine learning llamado GPT-2 AIDungeon2 y, en palabras del creador “cualquier cosa que seas capaz de expresar en lenguaje podrá ser tu acción a dar en la historia”

Walton decidió dejar su trabajo para poder dedicarse a tiempo completo al juego, ya que el éxito que ha sido cosechado llega a increíble cifra de 70.000 historias diferentes para los jugadores. Actualmente los mecenas de Patreon financian el proyecto con más de 8.000 dólares mensuales.

0 0 vote
Valoracion del articulo

Subscríbete a nuestra Newsletter

Manténgase siempre informado

Siga explorando

Robótica: Noticias

¿Por qué los robots realistas nos provocan rechazo?

Los robots con características humanas, nos suelen parecer más atractivos que los que se parecen a las máquinas convencionales. Pero solo hasta cierto punto. Las personas comienzan a sentir inquietud cuando los robots son casi

Robótica: Noticias

El ReStore: El exotraje robótico milagroso

Un equipo de investigadores de EE.UU publicó los resultados de un ensayo del ReWalk ReStore™ : un dispositivo robótico que ayuda a las personas que se someten a la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular. Los

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
best CBD Oil
6 months ago

I’ve been browsing on-line more than three hours today, yet I never discovered any attention-grabbing article like yours. It’s pretty value sufficient for me. In my view, if all web owners and bloggers made excellent content as you did, the internet might be much more helpful than ever before.|

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Suscríbete gratis a Deus Artificial! 
Holler Box

¡SUSCRÍBETE GRATIS A DEUS ARTIFICIAL!

✔ ¡Recibirá nuestro contenido mesualmente!

✔  ¡Obtendrá 🎫 de descuento en nuestros cursos!

✔ ¡Aprenda cualquier habilidad aquí!

Holler Box
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp