AnBot,El robot CHINO

Altura: 1,49 metros. Peso: 78 kilogramos.

Diámetro: 80 centímetros. Velocidad máxima: 18 km/h.

Velocidad media de patrullaje: 1 km/h.


Así se nos presenta la ficha técnica de AnBot, el robot de vigilancia que presentó la Universidad de Defensa Nacional de China en 2016.

Los creadores de este robot afirman que es capaz de moverse de manera autónoma, teniendo la posibilidad de ser concentrado a distancia y además cuenta con unos sensores visuales y acústicos con procesadores que analizan los vídeos que filma en busca de vídeos con movimientos sospechosos.

AnBot contará con energía suficiente para trabajar hasta 8 horas sin descanso y podrá ayudar en tareas de vigilancia y antidisturbios para de esta forma reprimir manifestaciones y protestas de disidentes.

El robot lleva integrado en su cuerpo un botón de socorro que lo conecta con la policía y un elemento conocido como taser, que es una herramienta capaz de disparar agujas que administran una descarga eléctrica a través de un cable.

El coste aproximado de este robot rondará sobre los 3.300 € y se prevé que su uso no solo se acabe limitando a los aeropuertos, sino también a lugares como las escuelas y bancos. La implantación de AnBot en los aeropuertos hará que disminuya la carga de trabajo de los policías y también conllevará a un ahorro de los costes.

Es bastante probable que este tipo de robots acaben formando parte de una importante red de seguridad de ciudadanos en China ya que podrán mantener un nivel de seguridad en las calles mucho más alto que en la actualidad pudiendo controlar la delincuencia de una manera mucho más eficiente y que pueda detectarse rápidamente a las personas implicadas en los delitos.

Esta iniciativa por parte de los chinos hará que también baje el nivel de delincuencia y de disturbios que ocurren en el gigante asiático.

artículo de referencia

Deja un comentario