ARMY: Los 10 mejores avances tecnológicos de 2019

El laboratorio de investigación corporativo del ejército de EE. UU, tiene la misión descubrir, innovar y hacer de la ciencia y la tecnología una garantía para el poder la tierra estratégica dominante.


El Dr. Alexander Kott ‚ÄĒprincipal cient√≠fico del laboratorio‚ÄĒ, eligi√≥ los mejores avances que los cient√≠ficos y los ingenieros del Ej√©rcito est√°n realizando para apoyar a los soldados del futuro, comparti√©ndonos una lista de los 10 mejores de 2019:


10-¬† M√ļsculos artificiales hechos de pl√°stico

Los futuros robots del ej√©rcito podr√≠an ser los m√°s fuertes del mundo si los investigadores visionarios consiguen salirse con la suya. Los robots con estos avances tecnol√≥gicos podr√≠an estar armados con m√ļsculos artificiales hechos de pl√°stico.

m√ļsculos artificiales hechos de pl√°stico

Los investigadores del ejército colaboraron con un profesor de la Facultad de Ingeniería de la Florida A&M University-Florida State University para estudiar como responden las fibras de plástico cuando se retuercen y se enrollan en un resorte.

Se logró identificar los valores óptimos de las propiedades del material para lograr los objetivos deseados de rendimiento muscular artificial.


9- Monitoreo de salud y receptores de biorreconocimiento para el rendimiento del soldado.

Investigadores acad√©micos del ej√©rcito est√°n estudiando la manera en la que podr√≠an monitorear la salud de los soldados en tiempo real, con el desarrollo de unos receptores de biorreconocimiento, que tendr√°n un tama√Īo peque√Īo y ser√°n econ√≥micos y f√°ciles de producir.

“Se puede imaginar que el monitoreo de la salud y el desempe√Īo en tiempo real, as√≠ como la detecci√≥n de amenazas ambientales actuales y emergentes, podr√≠an ser un conjunto clave de herramientas para hacer esto posible”.

Dijo el Dr. Matt Coppock

investigación del monitoreo de la salud en soldados
investigación del monitoreo de la salud en soldados

El ejército del futuro podrá utilizar estos sensores portátiles para monitorear las amenazas ambientales y los diagnósticos de salud, con grandes beneficios para el soldado.


8- Una batería a prueba de fuego a base de agua.

Investigadores del ejército y sus socios pertenecientes a la Universidad de Maryland y el laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins han desarrollado una batería a prueba de fuego y que está basada en agua.

Estas baterías acuosas de iones de litio reemplazan el electrolito altamente inflamable en las baterías de iones de litio, usando un solvente no inflamable a base de agua, y también usando una sal de litio que no es sensible al calor.

una batería a prueba de fuego a base de agua
una batería a prueba de fuego a base de agua

Lo primero ha sido el estudio de las propiedades de una nueva clase de electrolitos acuosos conocidos como electrolitos de agua en sal. Estos hallazgos han sido publicados en la revista Science.


7- Generando energía a pedido con hidrógeno.

Investigadores del ejército están explorando aplicaciones potenciales para crear una aleación nanogalvónica que sea estructuralmente estable a base de aluminio, y que reacciona con cualquier líquido a base de agua para producir hidrógeno a demanda sin la necesidad de utilizar un catalizador.

“Imagine un escuadr√≥n de futuros soldados en una patrulla de largo alcance lejos de la base con bater√≠as agotadas y una necesidad desesperada de encender su radio”,

dijo el Dr. Kris Darling, científico de materiales del Ejército.

“Uno de los soldados toma una tableta de metal y la deja caer en un recipiente y agrega agua o alg√ļn l√≠quido que contenga agua como orina, inmediatamente la tableta se disuelve y el hidr√≥geno se libera en una celda de combustible, proporcionando energ√≠a instant√°nea para la radio”.


6- Impresión 3D de acero ultrarresistente

Un equipo de investigadores del ejército ha desarrollado una forma de poder imprimir en 3D piezas de metal ultrarresistentes, adaptando una aleación desarrollada originalmente por la Fuerza Aérea en forma de polvo.

El método se llama Powder Bed Fusion, y consiste en un láser de una impresora 3D que funde selectivamente el polvo en un patrón. Luego, la impresora recubre la capa de construcción con capas adicionales de polvo hasta completar la pieza.

impresión en 3D de acero ultrarresistente
impresión en 3D de acero ultrarresistente

El resultado final es una pieza de acero que parece forjada tradicionalmente, pero con unas caracter√≠sticas de dise√Īo intrincadas que ning√ļn molde podr√≠a crear, y es aproximadamente un 50% m√°s resistente que cualquier cosa comercialmente disponible.


5- Detector de interés humano.

Los investigadores del ejército han desarrollado un detector de interés humano que puede determinar dónde miran las personas y descodificar su actividad cerebral.

AL monitorear las ondas cerebrales, los investigadores rastrean las respuestas neuronales y eval√ļan que cosas son las que capta la atenci√≥n de un soldado entre una mir√≠ada de est√≠mulos en entornos de amenaza.

Los investigadores dicen que estos avances tecnológicos conducirán una mayor consistencia en el campo de batalla y también será una importante mejora para la capacidad del soldado en formar equipos con futuros agentes de I.A


4- IA para identificar materiales de bajo consumo de combustible

Los avances tecnológicos en un nuevo sistema de bots algorítmicos podría abordar los desafíos más complejos más allá de las capacidades experimentales humanas.

Los investigadores son conscientes del éxito sorprendente de las inteligencias artificiales, que han logrado vencer en videojuegos de alta competición. Investigadores financiados por el Ejército de la Universidad de Cornell desarrollaron un sistema llamado CRISTAL, que sirve para explorar nuevos materiales para el poder duradero de los soldados.

CRISTAL se basa en un colectivo de robots algor√≠tmicos que analizan cientos de miles de combinaciones y elementos, un n√ļmero tan vasto que es inaccesible a trav√©s de la experimentaci√≥n tradicional.


3- Matrices robóticas para comunicación direccional.

Un equipo del ej√©rcito ha logrado avances tecnol√≥gicos en la forma de enviar se√Īales de radio direccionales en entornos que son f√≠sicamente complejos. Se dise√Ī√≥ unas peque√Īas plataformas rob√≥ticas con antenas compactas de baja frecuencia y IA para crear un sistema que se autoorganiza de forma adaptativa en un conjunto de antenas direccionales.

Aunque la radiación multidireccional no es posible en baja frecuencia, esta matriz está configurada para que emita un patrón de radiación omnidireccional, creando así un enlace direccional bajo demanda.

Este avance permitirá una comunicación inalámbrica robusta y específica a mayores distancias a través de los edificios y en entornos urbanos y subterráneos desafiantes.


2- Material de autocuración.

Imagine un material sint√©tico que podr√≠a curarse por s√≠ solo cuando est√° da√Īado.

Los investigadores del ej√©rcito y sus socios en Texas A&M han conseguido desarrollar un ep√≥xito de reticulaci√≥n reversible que es imprimible en 3D y se autocura a temperatura ambiente sin ning√ļn est√≠mulo adicional o agente curativo.

La qu√≠mica √ļnica de este material permite incluso que se programe para transformarse cuando se estimula con la temperatura. Los investigadores del ej√©rcito est√°n explorando si estos materiales podr√≠an crear plataformas reconfigurables del Ej√©rcito del futuro que podr√≠an transformar las formas a pedido.


1- Equipos soldado-robot

Los investigadores del ejército han logrado avances tecnológicos en el desarrollo de nuevos algoritmos y capacidades que no se ven en la industria, lo que permite a los agentes autónomos, como los robots, operar en estos entornos desconocidos.

Estos algoritmos est√°n creando el cerebro de los robots, para prepararlos para interactuar con objetos imprevistos y en escenarios desconocidos.

equipo soldado-robot
equipo soldado-robot

Artículo de referencia

Deja un comentario