¬ŅCU√ĀL FUE EL PRIMER ROBOT DE LA HISTORIA?

Cuando el hombre se dio cuenta de la posibilidad que podía dar al uso de máquinas en vez de personas, comenzó un gran interés por el desarrollo y la investigación de las máquinas. Y todo esto fue el punto de origen para que surgiera el primer robot de la historia.

Aunque el concepto que tenemos de las m√°quinas automatizadas lleva tiempo ya en nuestra historia, ya aparec√≠an en iglesias medievales, sin embargo, nos vamos a remontar al a√Īo 1937, a√Īo en el que podemos considerar la creaci√≥n del primer robot humanoide.


AnBot,El robot CHINO


EL PRIMER ROBOT DE LA HISTORIA

Elektro, el primer robot de la historia

ELEKTRO es el nombre que le pusieron al primer robot de la historia, el cual fue creado en la sede en Pittsburgh, Westinghouse Electric Corporation y cuyo creador se llama Joseph Barnett.

Mide dos metros de altura, pesa 120 kg aproximadamente, podía caminar por comando de voz y decir hasta 700 palabras y, además, era capaz de realizar 26 movimientos diferentes. El cuerpo del robot estaba formado por un engranaje de acero y su esqueleto de levas. Los ojos de Elektro eran capaces distinguir entre la luz roja y verde.

Elektro se present√≥ en una exhibici√≥n en la Feria Mundial de Nueva York en 1939 y al a√Īo siguiente volvi√≥ con su compa√Īero Sparko, un perro robot que pod√≠a ladrar, sentarse y mendigar. Estaba basado en la raza Terrier y lo acompa√Īaba un peso de 30 kilogramos.

Sparko, el perro robot
Sparko, el perro robot

El final de Sparko fue trágico, ya que mientras recorría los pasillos de la Westinghouse en California, salió al exterior y fue atropellado por un vehículo, inutilizándolo para siempre.

Elektro llegó a participar en películas como la de Sex Kittens Go to College o la de Beauty and the Robot.


TIPOS DE ROBOTS „Äź2020„ÄĎ


Aunque hoy en d√≠a vemos a Elektro como nada m√°s que un mont√≥n de chatarra, no podemos negar que este robot supuso el principio de la rob√≥tica actual tal y como la conocemos, y es el s√≠mbolo del desarrollo tecnol√≥gico y la innovaci√≥n tras a√Īos de depresi√≥n y crisis econ√≥mica.

Deja un comentario