¿Deberías preocuparte por la IA utilizada para contratar?

La inteligencia artificial se ha vuelto mucho más prominente en cuanto a los procesos de negocios recientemente, siendo votada como la tendencia numero uno en las 10 principales tendencias de SIOP para el 2019.

A medida que la IA vaya ganando terreno, acabará siendo fundamental que las organizaciones comiencen a incluir psicólogos de I/O en sus equipos de ciencia de datos para así aprovechar la experiencia en teoría psicológica y métodos para garantizar resultados óptimos para las organizaciones.

“Inteligencia artificial en la evaluación y selección del talento” es lo último en la serie de libros blancos de la Sociedad de Psicología Industrial y Organizacional (SIOP). Escrito por Neil Morelli

este documento proporciona una visión general de la inteligencia artificial en el lugar de trabajo, proporcionando tareas prácticas para las organizaciones que consideran herramientas de inteligencia artificial para su proceso de contratación y explica como los psicólogos de IO pueden ayudar por el camino.

Los canales de medios ha menudo suelen informar de historias sobre “el futuro del trabajo”, “la brecha de habilidades”, “desigualdad de ingresos” y “globalización”. Lo que estas historias tienen en común es un enfoque en el trabajo que las personas ejercerán en el futuro y como serán ubicadas en esos trabajos. En otras palabras, la forma en que las personas son contratadas y administradas son intereses entre la gente común. La IA es una fuerza impulsora detrás de los cambios en la fuerza laboral que ocurren y es una herramienta que puede ayudar a contratar personas para empleos.

Sin embargo, HR llega tarde al juego de la IA. Cualquier persona que esté interesada en el futuro del trabajo, los recursos humanos o la contratación debe leer este documento técnico para ponerse al día sobre este tema de evolución. La inteligencia artificial está cambiando la forma en la que operan las empresas teniendo también, el potencial de revolucionar la forma en que seleccionamos y retenemos el talento. Para que las empresas aprovechen esta nueva tecnología, primero es necesario que la comprendan. La IA es un tema demasiado complejo, pero Morelli la desglosa de una manera relatable para que los profesionales de recursos humanos puedan tomar medidas.

Además de proporcionar una visión general y antecedentes sobre el tema, Morelli analiza los siguientes tres pasos que los consumidores deben tener en cuenta antes de usar una herramienta de contratación de IA. Explica las opciones de involucrar a los psicólogos de IO, emparejar herramientas basadas en IA con tomadores de decisiones humanos  y aplicar una gran cantidad de escepticismo a los materiales de marketing por los proveedores.

SIOP

Artículo original

Deja un comentario