¿Deberías preocuparte por la IA utilizada para contratar?

inteligencia artificial en la contratación

Ayúdanos y comparte nuestro artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La inteligencia artificial se ha vuelto mucho más prominente en cuanto a los procesos de negocios recientemente, siendo votada como la tendencia numero uno en las 10 principales tendencias de SIOP para el 2019.

A medida que la IA vaya ganando terreno, acabará siendo fundamental que las organizaciones comiencen a incluir psicólogos de I/O en sus equipos de ciencia de datos para así aprovechar la experiencia en teoría psicológica y métodos para garantizar resultados óptimos para las organizaciones.

“Inteligencia artificial en la evaluación y selección del talento” es lo último en la serie de libros blancos de la Sociedad de Psicología Industrial y Organizacional (SIOP). Escrito por Neil Morelli

este documento proporciona una visión general de la inteligencia artificial en el lugar de trabajo, proporcionando tareas prácticas para las organizaciones que consideran herramientas de inteligencia artificial para su proceso de contratación y explica como los psicólogos de IO pueden ayudar por el camino.

Los canales de medios ha menudo suelen informar de historias sobre “el futuro del trabajo”, “la brecha de habilidades”, “desigualdad de ingresos” y “globalización”. Lo que estas historias tienen en común es un enfoque en el trabajo que las personas ejercerán en el futuro y como serán ubicadas en esos trabajos.

En otras palabras, la forma en que las personas son contratadas y administradas son intereses entre la gente común. La IA es una fuerza impulsora detrás de los cambios en la fuerza laboral que ocurren y es una herramienta que puede ayudar a contratar personas para empleos.

Sin embargo, HR llega tarde al juego de la IA. Cualquier persona que esté interesada en el futuro del trabajo, los recursos humanos o la contratación debe leer este documento técnico para ponerse al día sobre este tema de evolución. La inteligencia artificial está cambiando la forma en la que operan las empresas teniendo también, el potencial de revolucionar la forma en que seleccionamos y retenemos el talento. Para que las empresas aprovechen esta nueva tecnología, primero es necesario que la comprendan.

  La IA es un tema demasiado complejo, pero Morelli la desglosa de una manera relatable para que los profesionales de recursos humanos puedan tomar medidas.

Además de proporcionar una visión general y antecedentes sobre el tema, Morelli analiza los siguientes tres pasos que los consumidores deben tener en cuenta antes de usar una herramienta de contratación de IA. Explica las opciones de involucrar a los psicólogos de IO, emparejar herramientas basadas en IA con tomadores de decisiones humanos  y aplicar una gran cantidad de escepticismo a los materiales de marketing por los proveedores.

SIOP

Artículo de referencia

0 0 vote
Valoracion del articulo

Subscríbete a nuestra Newsletter

Manténgase siempre informado

Siga explorando

Robótica: Noticias

¿Por qué los robots realistas nos provocan rechazo?

Los robots con características humanas, nos suelen parecer más atractivos que los que se parecen a las máquinas convencionales. Pero solo hasta cierto punto. Las personas comienzan a sentir inquietud cuando los robots son casi

Robótica: Noticias

El ReStore: El exotraje robótico milagroso

Un equipo de investigadores de EE.UU publicó los resultados de un ensayo del ReWalk ReStore™ : un dispositivo robótico que ayuda a las personas que se someten a la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular. Los

Subscribe
Notify of
guest
5 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
blog
6 months ago

My partner and I absolutely love your blog and find the majority of your
post’s to be exactly I’m looking for. Would you offer guest writers to write content available for you?
I wouldn’t mind creating a post or elaborating on some of the subjects you write about here.
Again, awesome site!

blog3008.xyz
6 months ago

Hello, I believe your blog might be having internet
browser compatibility problems. When I take a
look at your site in Safari, it looks fine however, if opening in Internet Explorer, it’s got some overlapping issues.
I simply wanted to give you a quick heads up! Other than that, wonderful website!

Deus
Admin
6 months ago
Reply to  blog3008.xyz

Thank you very much for notifying us of the compatibility error, we are still looking for a solution.
Hopefully they continue to enjoy our hard work and take care of themselves in these difficult times.

best CBD Oil
6 months ago

Hello to every one, it’s genuinely a good for me to visit this web site, it consists of priceless Information.|

5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Suscríbete gratis a Deus Artificial! 
Holler Box

¡SUSCRÍBETE GRATIS A DEUS ARTIFICIAL!

✔ ¡Recibirá nuestro contenido mesualmente!

✔  ¡Obtendrá 🎫 de descuento en nuestros cursos!

✔ ¡Aprenda cualquier habilidad aquí!

Holler Box
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp