El ReStore: El exotraje robótico milagroso

Ayúdanos y comparte nuestro artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Un equipo de investigadores de EE.UU publicó los resultados de un ensayo del ReWalk ReStore™ : un dispositivo robótico que ayuda a las personas que se someten a la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular.

Los autores son los investigadores principales de cada uno de los cincos sitios de prueba: Louis N.Awad, PT,DPT,PhD, del Spaulding Rehabilitation Hospital, Boston, MA; Alberto Esquenazi, MD, del MossRehab Stroke and Neurological Disease Center, Elkins Park, PA, Gerard E. Francisco, MD, de TIRR Memorial Hermann, Houston, TX, Karen J, Nolan, PhD, de Kessler Foundation, West Orange, NJ, e investigador principal Arun Jayaramam, PT, PhD, del Shirley Ryan AbilityLab, Chicago, IL.

El exotraje ReStore (ReWalk Robotics, Ltd) es el primer exotraje robótico suave que ha sido probado por la FDA para su uso en personas supervivientes de accidentes cerebrovasculares con deficiencias de movilidad. Este dispositivo está indicado para personas con hemiplejía que se someten a rehabilitación de un accidente cerebrovascular bajo el cuidado de fisioterapeutas autorizados.

La hemiplejía causa debilidad del tobillo, lo que limita la capacidad de despejar el suelo al dar un paso y dificulta el movimiento hacia delante. Esto conduce a patrones de movimiento que hacen que la persona tenga que hacer un mayor esfuerzo, y que también disminuya su estabilidad a la hora de caminar.

ReStore está diseñado para aumentar la flexión plantar y la dorsiflexión del tobillo, lo que permite un patrón de marcha más normal. Los motores montados en un cinturón trasmiten potencia a través de cables a los puntos de fijación de una plantilla y la pantorrilla del paciente. Los sensores colocados en los zapatos del paciente transmiten datos a un controlador de teléfono inteligente de mano utilizado por un terapeuta capacitado para ajustar los niveles de asistencia y poder monitorear y registrar métricas clave del entrenamiento de la marcha.

El ensayo reclutó a 44 participantes con hemiparesia posterior al accidente cerebrovascular que pudieron caminar 5 pies sin ayuda. El protocolo consistió en 5 dias de sesiones de 20 minutos en cinta sin fin y entrenamiento en superficie bajo la supervisión de fisioterapeutas autorizados.

 Para evaluar el potencial terapéutico de ReStore (ReWalk Robotics, Ltd)  en rehabilitación, los investigadores también exploraron los efectos del dispositivo en la velocidad máxima al caminar, midiendo la velocidad al caminar de los participantes dentro y fuera del dispositivo utilizando la prueba de caminata de 10m, antes y después de las cinco visitas de entrenamiento. Por motivos de seguridad, a algunos participantes se les permitió utilizar un bastón durante las sesiones de caminata.

El ensayo determinó la seguridad, confiabilidad y viabilidad del dispositivo en esta población de accidentes cerebrovasculares.

 “Descubrimos que ReStore proporcionó asistencia específica para la flexión plantar y la dorsiflexión del tobillo parético, mejorando el patrón de la marcha”, explicó el Dr. Nolan, científico investigador principal del Centro de Investigación en Ingeniería de Movilidad y Rehabilitación de la Fundación Kessler.

 “Este es un primer paso importante hacia la ampliación de las opciones de atención de rehabilitación para millones de personas con problemas de movilidad causados ​​por un accidente cerebrovascular isquémico y hemorrágico”.

Los datos exploratorios del ensayo indicaron efectos positivos del entrenamiento sobre la velocidad al caminar de los participantes durante la caminata asistida con exotraje y la caminata sin ayuda (caminar sin el dispositivo ReStore). Más de un tercio de los participantes lograron un aumento significativo en la velocidad al caminar sin ayuda, lo que indica que se necesitan más investigaciones.

El Dr.Nolan enfatizo que el ensayo no fue diseñado para medir la eficacia del dispositivo:

“Se necesitan ensayos controlados para determinar la eficacia de ReStore para mejorar los resultados de movilidad de la rehabilitación del accidente cerebrovascular”.

0 0 vote
Valoracion del articulo

Subscríbete a nuestra Newsletter

Manténgase siempre informado

Siga explorando

Robótica: Noticias

¿Por qué los robots realistas nos provocan rechazo?

Los robots con características humanas, nos suelen parecer más atractivos que los que se parecen a las máquinas convencionales. Pero solo hasta cierto punto. Las personas comienzan a sentir inquietud cuando los robots son casi

Robótica: Noticias

El ReStore: El exotraje robótico milagroso

Un equipo de investigadores de EE.UU publicó los resultados de un ensayo del ReWalk ReStore™ : un dispositivo robótico que ayuda a las personas que se someten a la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular. Los

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Suscríbete gratis a Deus Artificial! 
Holler Box

¡SUSCRÍBETE GRATIS A DEUS ARTIFICIAL!

✔ ¡Recibirá nuestro contenido mesualmente!

✔  ¡Obtendrá 🎫 de descuento en nuestros cursos!

✔ ¡Aprenda cualquier habilidad aquí!

Holler Box
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp