Facebook enseñará a su IA a detectar tiroteos

Facebook se encuentra actualmente utilizando vídeos de entrenamiento de armas de fuego de la policía británica para enseñar a una IA a detectar rápida y eficazmente los disparos trasmitidos en su plataforma y limitar su exposición.


La trasmisión en vivo pone en cuestión un problema muy grave ya que permite viralizar vídeos con contenido violento, como pueden ser los vídeos en donde se práctica el terrorismo. Como ejemplo tenemos el caso de la iglesia Christchurch que ocurrió el pasado marzo.

Con la inteligencia artificial, lo que quiere conseguir Facebook es que se pueda identificar y eliminar todo este contenido intentando frenar una posible viralización de este, y que así no se consiga el objetivo de los terroristas: llamar la atención.

Para lograr este objetivo Facebook se ha asociado con la policía en el Reino Unido teniendo así un buen respaldo para enseñar a la IA a detectar los posibles vídeos relacionados con tiroteos.

En palabras de McCourt, líder de alcance de la aplicación de la ley de Facebook:

“El trabajo de Facebook para enfrentar las amenazas del terrorismo y el extremismo nunca se detiene. Invertimos mucho en personas y tecnología para mantener a las personas seguras en nuestras plataformas. Pero no podemos hacerlo solos.

Esta asociación con Met Police ayudará a capacitar a nuestros sistemas de inteligencia artificial con el volumen de datos necesarios para identificar estos incidentes. Y seguiremos comprometidos con mejorar nuestras capacidades de detección y mantener el contenido dañino fuera de Facebook “.

 

La policía esta proporcionando vídeos con perspectiva en primera persona del entrenamiento de armas de fuego de los oficiales a Facebook. Estos vídeos ayudaran al gigante de las redes sociales a poder entrenar sus algoritmos para así detectar trasmisiones en vivo de tiroteos.

La detección temprana de estas trasmisiones permitirá a Facebook poder eliminar mucho más rápidamente los videos terroristas y también alertar al policía mucho más rápido.

Según Neil Basu, principal oficial antiterrorista del Reino Unido:

Como resultado de la relación de la unidad con Facebook, junto con la experiencia de renombre mundial del Comando de Armas de Fuego de la Policía Met, el Met ha sido invitado a participar en este innovador proyecto.

La tecnología que Facebook está buscando crear podría ayudar a identificar ataques de armas de fuego en sus primeras etapas y potencialmente ayudar a la policía de todo el mundo en su respuesta a tales incidentes.

La tecnología que detiene automáticamente la transmisión en vivo de los ataques una vez identificados, también ayudaría significativamente a evitar la glorificación de tales actos y la promoción de las ideologías tóxicas que los impulsan “.

Estamos contentos con esta iniciativa de Facebook y la policía, ya que creemos que ayudará a que decrezca el número de vídeos con contenido terrorista frenando su viralización

 

Artículo de referencia

Deja un comentario