Gastos en drones y robótica CRECERÁ hasta un 17% en 2020

La inversión que se hará este año en los sistemas de drones y robótica a nivel mundial alcanzará los 128.700 millones de dólares, lo que supone el crecimiento del 17,1% respecto al anterior año.


 

Según los datos que maneja la consultora IDC, el gasto que se destinará a la robótica y drones este año aumentará un 17% en todo el mundo. Este crecimiento seguirá en auge en los próximos años, y se prevé que, en 2023 esta inversión alcance hasta los 241.400 millones de dólares, que equivaldría a una tasa de crecimiento anual compuesto de hasta el 19,8%.

Los drones serán los protagonistas en el crecimiento del mercado de la robótica y, según IDC, se prevé que en 2020 los sistemas de robótica alcancen los 12.400 millones de dólares, una cifra muy superior a los 16.300 millones de dólares que se estima que se inviertan este año en drones. Por tanto, los drones contribuirán a una tasa de crecimiento anual compuesto del 33,3%.


TIPOS DE ROBOTS 【2020】


EL RETAIL SERÁ LA CLAVE EN LA INVERSIÓN EN ROBÓTICA

Dentro del mercado de la robótica, la compra de hardware supondrá el mayor gasto, con hasta un 60% del total destinado a los sistemas robóticos, hardware de robótica posventa hardware de sistemas. La compra de robots industriales y de servicio supondrá más de 30.000 millones de dólares este 2020.

Por otra parte, todo el gasto de software relacionado con la robótica se destinará principalmente a la compra de aplicaciones de comando y control y en aplicaciones específicas de robótica. El gasto en servicios se distribuirá entre la integración de sistemas, la gestión de aplicaciones y la implementación y soporte de hardware. La consultora prevé que el gasto en servicios alcanzará un 21,3%, mientras que el gasto en software y hardware lo harán a un 21,2% CAGR y 15,5%, respectivamente.

La fabricación discreta será responsable de que casi la mitad del gasto de todos los sistemas de robótica a nivel mundial en 2020, con compras por un total de 53.800 millones de dólares. Otras industrias que también invertirán en sistemas robóticas serán la fabricación de procesos, las industrias de recursos, la de atención médica y el retail.

Las industrias que notarán un mayor crecimiento en el gasto de la robótica durante los años 2019-2023 son principalmente la mayorista, que tendrá un crecimiento anual compuesto del 30,5%, el retail con un 29,3% y la construcción, con un 25,3%


DEFINICIÓN DE ROBÓTICA


 

Artículo de referencia

Deja un comentario