IA completa la décima sinfonía de Beethoven

IA Beethoven

Ayúdanos y comparte nuestro artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Un equipo internacional de musicólogos, compositores y expertos en informática junto al pianista Robert Levin completarán la décima sinfonía de Beethoven con ayuda de la inteligencia artificial.


Esta idea surgió de la compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom que, en palabras de uno de sus portavoces se confirmó que el proyecto se encuentra en marcha.

Esta sinfonía se estrenará el 28 de abril de 2020 por la Orquesta Beethoven de Bonn para celebrar el 250 aniversario de Ludwig Van Beethoven (1770-1827).

Esta décima sinfonía nunca pudo llegar a ser completada, y de ella solo se conservaban algunos bocetos y notas que Beethoven dejó antes de su muerte y con los que la IA tendrá que trabajar.

El periódico alemán afirma que los expertos están entrenando a un algoritmo para que adquiera la capacidad de poder completar los pasajes faltantes, pero esto es algo tan complicado que los participantes todavía no saben cual será el resultado final. El predecir cuál será el resulta es algo complicado, ya que el algoritmo debe  adaptarse al material que dejó el artista e intentar terminarlo a como lo debería haber hecho Beethoven.

“El algoritmo es impredecible, nos sorprende todos los días”, dijo al periódico Matthias Röder, coordinador del proyecto y director del Instituto Karajan de Salzburgo (Austria).

“Es como si fuese un niño que explora el mundo de Beethoven”, destacó.

Este tipo de proyectos ya se han intentado llevar a cabo anteriormente, como en una de las sinfonías inacabadas de Franz Schubert (1797-1828).

En Deus Artificial nos emociona que una inteligencia artificial pueda finalizar obras tan épicas y que, por desgracia, nunca pudieron terminar sus artistas. Aunque nunca sabremos como sonaría la auténtica décima sinfonía, creemos que en la IA que han estado trabajando la compañía alemana pueda darnos una versión cercana a lo que el maestro Beethoven nos quería hacer oír.

Artículo de referencia

 

0 0 vote
Valoracion del articulo

Subscríbete a nuestra Newsletter

Manténgase siempre informado

Siga explorando

Robótica: Noticias

¿Por qué los robots realistas nos provocan rechazo?

Los robots con características humanas, nos suelen parecer más atractivos que los que se parecen a las máquinas convencionales. Pero solo hasta cierto punto. Las personas comienzan a sentir inquietud cuando los robots son casi

Robótica: Noticias

El ReStore: El exotraje robótico milagroso

Un equipo de investigadores de EE.UU publicó los resultados de un ensayo del ReWalk ReStore™ : un dispositivo robótico que ayuda a las personas que se someten a la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular. Los

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
cbd oil
6 months ago

Everyone loves what you guys tend to be up too. This kind of clever work and coverage! Keep up the very good works guys I’ve added you guys to our blogroll.|

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Suscríbete gratis a Deus Artificial! 
Holler Box

¡SUSCRÍBETE GRATIS A DEUS ARTIFICIAL!

✔ ¡Recibirá nuestro contenido mesualmente!

✔  ¡Obtendrá 🎫 de descuento en nuestros cursos!

✔ ¡Aprenda cualquier habilidad aquí!

Holler Box
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp