¿Cómo la IA puede AYUDAR a los HUMANOS en una PANDEMIA?

Ayúdanos y comparte nuestro artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una pandemia nos lleva al distanciamiento social, y eso nos hace querer encontrar nuevas formas de poder conectarte de forma remota con los amigos, familiares y con los compañeros de trabajo.

A medida que nos comunicamos en línea y por texto, la inteligencia artificial podría desempeñar el papel de mantener nuestras conversaciones encarriladas, según una nueva investigación de la Universidad de Cornell.

Los ROBOTS PUEDEN AYUDAR a combatir el COVID-19

Los humanos que tenían conversaciones difíciles dijeron que confiaban en sistemas artificialmente inteligentes, las sugerencias de respuestas “inteligentes” en los textos, más que las personas con las que estaban hablando, según nuevo estudio, publicado en la revista Computers in Human Behavior

“Descubrimos que cuando las cosas salen mal, las personas asumen la responsabilidad que de otro modo habría sido designada a su compañero humano y designan algo de eso al sistema de inteligencia artificial”, dijo Jess Hohenstein, un estudiante de doctorado en el campo de la ciencia de la información y el primer autor del artículo. “Esto introduce un potencial para tomar inteligencia artificial y usarla como mediador en nuestras conversaciones“.

Un ejemplo, seria que el algoritmo podría notar que las cosas van cuesta abajo al analizar el lenguaje utilizado y luego sugerir estrategias de resolución de conflictos, dijo Hohenstein.

Este estudio intentó explorar todas las formas, tanto sutiles como significativas, de que los sistemas de IA, como las respuestas inteligentes, están alterando en la forma en la que los humanos interactúan. Elegir una respuesta sugerida exactamente lo que se pretendía decir, pero que le ahorre algo de tipeo, podría alterar fundamentalmente el curo de sus conversaciones y sus relaciones, dijeron los investigadores.

La comunicación es tan fundamental para la forma en que formamos percepciones mutuas, cómo formamos y mantenemos relaciones, o cómo podemos lograr cualquier cosa trabajando juntos“, dijo el coautor Malte Jung, profesor asistente de ciencias de la información y director de Robots en el laboratorio de Grupos, que explora cómo los robots alteran la dinámica del grupo.

Este estudio se encuentra dentro de la agenda más amplia de comprender cómo estos nuevos sistemas de IA interfieren con nuestra capacidad de interactuar”, dijo Jung. “A menudo pensamos en cómo el diseño de los sistemas afecta la forma en que interactuamos con ellos, pero menos estudios se centran en la cuestión de cómo las tecnologías que desarrollamos afectan la forma en que las personas interactúan entre sí.

Además de ayudarnos a comprender como las personas perciben e interactúan con las computadoras, el estudio ofrece posibilidades para mejorar la comunicación humana, con una sutil orientación y recordatorios de la IA.

Hohenstein y Jung dijeron estudiar si la IA podría funcionar como una “zona de deformación moral”, que sería al equivalente a la zona de deformación de un automóvil, diseñada para deformarse y para absorber el impacto de choque.

“Hay un mecanismo físico en la parte delantera del automóvil que está diseñado para absorber la fuerza del impacto y asumir la responsabilidad de minimizar los efectos del choque”, dijo Hohenstein. “Aquí vemos que el sistema de inteligencia artificial absorbe parte de la responsabilidad moral“.

La investigación fue parcialmente apoyada por la National Science Foundation.

Artículo de referencia

0 0 vote
Valoracion del articulo

Subscríbete a nuestra Newsletter

Manténgase siempre informado

Siga explorando

Inteligencia Artificial: Noticias

Clasificar galaxias con inteligencia artificial es posible

Los astrónomos han aplicado inteligencia artificial (IA) para analizar imágenes del universo distante capturadas con el telescopio Subaru, y han logrado con una precisión muy alta encontrar y clasificar galaxias espirales en esas imágenes. Un

Robótica: Noticias

¿Es posible devolver la sensibilidad a una extremidad perdida?

Un nuevo estudio de los laboratorios de ingeniería Neural de Rehabilitación de la Universidad de Pittsburgh, señala que los estimuladores de la médula espinal podrían proporcionar un método directo y universal para agregar retroalimentación sensorial

Subscribe
Notify of
guest
4 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
blog3002.xyz
3 months ago

Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something.
I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit,
but instead of that, this is great blog. An excellent read.
I’ll certainly be back.

best CBD Oil
3 months ago

Hey just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the pictures aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same outcome.|

Manuel Canales
Admin
3 months ago
Reply to  blog3002.xyz

Thank you very much.
We try to write the articles as well as possible so that you can enjoy the wonderful advances in science.
We hope you come back: )

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Suscríbete gratis a Deus Artificial! 
Holler Box

¡SUSCRÍBETE GRATIS A DEUS ARTIFICIAL!

✔ ¡Recibirá nuestro contenido mesualmente!

✔  ¡Obtendrá 🎫 de descuento en nuestros cursos!

✔ Y muchas más sorpresas en el futuro =)

Holler Box