Inteligencia artificial y medicina familiar: MEJOR JUNTAS

Ayúdanos y comparte nuestro artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Liaw hizo una colaboración con loannis Kakadiaris, profesora de ciencias de la computación de la Universidad de Hugh Roy y Lillie Cranz Cullen, para ser la coautora de un comentario publicado en Annals of Family Medicine. Los investigadores apoyan por una relación sinérgica entre la inteligencia artificial y la medicina familiar.

Inteligencia artificial detectó el primer brote de coronavirus


La revolución de la IA en medicina es algo que ha estado en marcha durante décadas. Los ordenadores ya son capaces de procesar datos para detectar las enfermedades y así poder predecir los resultados de salud, pero los investigadores están convencidos de poder dirigir los avances de la IA para que puedan cumplir con la promesa original de registros electrónicos de salud (EHR). Introducidos en 2009 para hacer que la atención medica sea más eficiente y efectiva, los EHR han logrado crear más trabajo para la entrada de datos reduciendo también el tiempo de calidad con los pacientes, que, según el autor, es el recurso más valioso de un médico.

Liaw y Kakadiaris, dijeron que, aunque los registros de salud electrónicos han tenido algunas mejoras en la salud y en la calidad de la población, todavía hay fallas en la falta de compromiso en el diseño y en la implementación efectiva en los médicos. Liaw quiere asegurarse de que la voz de la medicina familiar se “amplifica” a medida que la IA evoluciona.

Nadie puede cuestionar el alcance de la inteligencia artificial. Las máquinas son capaces de recopilar gran cantidad de información sobre los pacientes de forma mucho más rápida que los humanos. Los chatbots de IA puede ayudar facilitando la atención y controlando a los pacientes entre visitas al consultorio.

“Las computadoras no son la herramienta más importante en medicina: las relaciones personales son y siempre lo serán“, dijeron Liaw y Kakadiaris. Al mismo tiempo, “las computadoras pueden facilitar las interacciones humanas y hacer que el tiempo que tenemos con los pacientes sea más significativo. Pero primero, debemos reconocer que las computadoras son nuestros socios y no nuestros adversarios”.

La nueva Facultad de Medicina de la UH se enfoca en mejorar las especialidades de atención primaria, y como presidente del Departamento de Sistemas de Salud y Ciencias de la Salud de la Población, Liaw dijo que su plan de estudios innovador incorporará informática o cómo usar los datos para poder mejorar la atención al paciente. La primera clase comenzará en verano.

Sabemos que, si no descubrimos cómo usar la IA de manera efectiva, la atención al paciente se verá afectada y los trabajos de nuestros estudiantes serán más difíciles porque tendrán tantos datos que no sabrán cómo procesarlos”. dijo Liaw.

“Nuestra especialidad tiene que ser descubrir cómo usar mejor la tecnología“.

Artículo de referencia

0 0 vote
Valoracion del articulo

Subscríbete a nuestra Newsletter

Manténgase siempre informado

Siga explorando

Robótica: Noticias

¿Por qué los robots realistas nos provocan rechazo?

Los robots con características humanas, nos suelen parecer más atractivos que los que se parecen a las máquinas convencionales. Pero solo hasta cierto punto. Las personas comienzan a sentir inquietud cuando los robots son casi

Robótica: Noticias

El ReStore: El exotraje robótico milagroso

Un equipo de investigadores de EE.UU publicó los resultados de un ensayo del ReWalk ReStore™ : un dispositivo robótico que ayuda a las personas que se someten a la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular. Los

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
best CBD Oil
6 months ago

Hi there, You have performed a great job. I’ll certainly digg it and in my opinion suggest to my friends. I’m sure they’ll be benefited from this site.|

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Suscríbete gratis a Deus Artificial! 
Holler Box

¡SUSCRÍBETE GRATIS A DEUS ARTIFICIAL!

✔ ¡Recibirá nuestro contenido mesualmente!

✔  ¡Obtendrá 🎫 de descuento en nuestros cursos!

✔ ¡Aprenda cualquier habilidad aquí!

Holler Box
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp