Inteligencia Artificial APRENDE las leyes de la mecánica cuántica

IA en mecánica cuántica

Ayúdanos y comparte nuestro artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Un nuevo algoritmo basado en Inteligencia Artificial se puede utilizar para predecir las funciones de onda molecular y las propiedades electrónicas de las moléculas. 


Los algoritmos de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático se utilizan en la actualidad para conseguir hacer predicciones de nuestro comportamiento de compra. En la investigación científica, la IA se está estableciendo como una herramienta clave en el desarrollo de los nuevos descubrimientos científicos.

En la química, el uso de la IA se está convirtiendo en clave para el desarrollo en los experimentos y en las simulaciones cuánticos. Para esto, la IA necesita poder incorporar sistemáticamente las leyes fundamentales de la física.

Un equipo de químicos, físicos e informáticos que pertenecen a la Universidad de Warwick, la Universidad técnica Berlín y la U. de Luxemburgo, han logrado desarrollar un algoritmo de aprendizaje automático (IA) que logra predecir los estados cuánticos de las moléculas, conocido entre los físicos como funciones de onda, que determinan las propiedades de las moléculas.

La IA consigue este propósito aprendiendo a resolver ecuaciones fundamentales de la mecánica cuántica, como se muestra en este artículo publicado en Nature Communications.

Para poder resolver estas ecuaciones de manera convencional, es necesario el uso masivo de recursos informáticos de alto rendimiento, que suelen ser el cuello de botella para el diseño computacional de nuevas moléculas especialmente diseñadas para aplicaciones médicas e industriales. Este algoritmo puede proporcionar predicciones precisas en segundos en una computadora portátil o Smartphone.

Este ha sido un esfuerzo conjunto de tres años, que requirió conocimientos de informática para desarrollar un algoritmo de inteligencia artificial lo suficientemente flexible como para capturar la forma y el comportamiento de las funciones de onda, pero también conocimientos de química y física para procesar y representar datos químicos cuánticos en una forma que sea manejable para el algoritmo “.

Dr. Reinhard Maurer del Departamento de Química de la Universidad de Warwick

Este trabajo interdisciplinario es un avance importante ya que muestra que los métodos de IA pueden realizar eficientemente los aspectos más difíciles de las simulaciones moleculares cuánticas. En los próximos años, los métodos de IA se establecerán como parte esencial del proceso de descubrimiento en química computacional y molecular física.”

profesor Dr. Klaus Robert-Muller, del Instituto de Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación Teórica de la Universidad Técnica de Berlín

“Este trabajo permite un nuevo nivel de diseño compuesto donde las propiedades electrónicas y estructurales de una molécula se pueden ajustar simultáneamente para lograr los criterios de aplicación deseados”.

El profesor Dr. Alexandre Tkatchenko del Departamento de Física e Investigación de Materiales de la Universidad de Luxemburgo

Artículo de referencia

0 0 vote
Valoracion del articulo

Subscríbete a nuestra Newsletter

Manténgase siempre informado

Siga explorando

Robótica: Noticias

¿Por qué los robots realistas nos provocan rechazo?

Los robots con características humanas, nos suelen parecer más atractivos que los que se parecen a las máquinas convencionales. Pero solo hasta cierto punto. Las personas comienzan a sentir inquietud cuando los robots son casi

Robótica: Noticias

El ReStore: El exotraje robótico milagroso

Un equipo de investigadores de EE.UU publicó los resultados de un ensayo del ReWalk ReStore™ : un dispositivo robótico que ayuda a las personas que se someten a la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular. Los

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
best CBD Oil
6 months ago

Admiring the persistence you put into your blog and in depth information you offer. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same outdated rehashed information. Fantastic read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.|

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Suscríbete gratis a Deus Artificial! 
Holler Box

¡SUSCRÍBETE GRATIS A DEUS ARTIFICIAL!

✔ ¡Recibirá nuestro contenido mesualmente!

✔  ¡Obtendrá 🎫 de descuento en nuestros cursos!

✔ ¡Aprenda cualquier habilidad aquí!

Holler Box
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp