Inteligencia artificial convierte tu selfie en una pintura clásica

Una nueva herramienta que funciona con inteligencia artificial ofrece la posibilidad de convertir nuestra selfie en una pintura clásica.

Esta herramienta ha sido diseñada por investigadores del MIT-IBM Watson AI Lab dando la posibilidad de convertir cualquier retrato en un cuadro clásico.

La web utiliza una inteligencia  artificial que puede reproducir retratos artísticos humanos con infinitos estilos. Para ello, los investigadores llevaron a cabo un lavorioso trabajo para recolectar información de miles de pinturas desde el Renacimiento hasta el arte contemporáneo haciendo así que el algoritmo pueda retratar en diferentes estilos artísticos de la historia.

Este nuevo sistema, ha diferencia de otros muchos que han salido, no solo se dedica a pintar la cara con el estilo seleccionado, sino que utiliza una “red de confrontación generativa” (GAN en inglés) que permite generar nuevas características desde cero.

Algo curioso de este sistema de inteligencia artificial es que es incapaz de reproducir sonrisas, esto se debe a que el aprendizaje automático de la inteligencia artificial ha decidido que la mayoría de los pintores de la época apena retrataban sonrisas, y es por eso por lo que la inteligencia artificial ha decidido que no s necesario reproducirlas.

Pabloiglesias-AI Portraits
Pablo Iglesias-AI Portraits

“La sonrisa puede distorsionar la cara de la persona. Esta incapacidad de la inteligencia artificial para reproducir nuestras sonrisas nos está enseñando algo sobre la historia del arte”,

explican los investigadores.

AI Portraits, ha diferencia de la polémica generado por FaceApp,en el tema de la privacidad presenta grandes diferencias ya que para el uso de esta no es necesario descargar ninguna aplicación ya que solo es necesario entrar a la página oficial de AI Portraits para que podamos generar ahí nuestras pinturas clásicas sin necesidad de ofrecer o dar acceso a información más allá de la imagen que queremos transformar.

“ Sus fotos se envían a nuestros servidores para generar retratos. No usaremos los datos de sus fotos para ningún otro propósito y los eliminaremos de inmediato”.

Información que ofrece la web.

Como indica la web, parece ser que ofrece una mayor privacidad que la antes mencionada, cosa que es de agredecer.

También te podría interesar…