Inteligencia Artificial DETECTÓ el primer brote de CORONAVIRUS

coronavirus

Ayúdanos y comparte nuestro artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En estos últimos días estamos viviendo en plena alarma sanitaria por el coronavirus, un virus que es muy contagioso y que ya ha causado más de un centenar de muertes en China. Un software con sistemas de inteligencia artificial sirvió para que un epidemiólogo chino diera la primera voz de alarma de la epidemia en la región de Wuhan. En este tipo de situaciones el tiempo es muy importante. Es necesario correr a contrarreloj e intentar controlar la propagación lo más rápido posible, pero gracias a un sistema informático se pudo anticipar el problema antes de que se hiciera pública la alerta.


Inteligencia Artificial: MEJORES PELÍCULAS 🥇


En este tipo de situaciones tan delicadas son necesarias la transparencia y la comunicación para contener la histeria colectiva. El gobierno local de Wuhan ha estado emitiendo comunicados y preparando incluso el terreno para edificar un hospital en sólo 10 días para tartar a los pacientes del coronavirus.

Una desconocida startup de Toronto llamada Bluedot, ha proporcionado una herramienta que permite la monitorización de la salud por Inteligencia artificial y que detectó el coronavirus antes de saberlo.

Este software es capaz de procesar y analizar millones de datos. Diseñado en 2014, la empresa alertó a sus clientes acerca de un posible brote el pasado 31 de diciembre. Semanas antes de que se declarara la alerta sanitaria por la OMS y los centros para el control y la prevención de enfermedades de EE.UU. la compañía creadora del algoritmo asegura en un comunicado que utiliza análisis de Big Data para rastrear y anticipar la propagación de las enfermedades infecciosas más peligrosas del mundo. El pasado agosto recibió una inyección de capital de 10 millones de dólares en una ronda de inversión.

La herramienta tiene la capacidad de procesar el lenguaje natural. Emplea técnicas de aprendizaje automático para cruzar informaciones procedentes de noticias de alcance global, datos de tránsito en aerolíneas y otros informes de brotes de enfermedades animales.

Artículo de referencia

0 0 vote
Valoracion del articulo

Subscríbete a nuestra Newsletter

Manténgase siempre informado

Siga explorando

Robótica: Noticias

¿Por qué los robots realistas nos provocan rechazo?

Los robots con características humanas, nos suelen parecer más atractivos que los que se parecen a las máquinas convencionales. Pero solo hasta cierto punto. Las personas comienzan a sentir inquietud cuando los robots son casi

Robótica: Noticias

El ReStore: El exotraje robótico milagroso

Un equipo de investigadores de EE.UU publicó los resultados de un ensayo del ReWalk ReStore™ : un dispositivo robótico que ayuda a las personas que se someten a la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular. Los

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
cbd oil
6 months ago

This excellent website truly has all the information I wanted about this subject and didn’t know who to ask. |

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Suscríbete gratis a Deus Artificial! 
Holler Box

¡SUSCRÍBETE GRATIS A DEUS ARTIFICIAL!

✔ ¡Recibirá nuestro contenido mesualmente!

✔  ¡Obtendrá 🎫 de descuento en nuestros cursos!

✔ ¡Aprenda cualquier habilidad aquí!

Holler Box
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp