La inteligencia artificial llegará a Fortnite en su temporada 11

 

Desde la temporada 10 de Fortnite, Epic Games adoptó un nuevo enfoque para atraer a nuevos jugadores. En Epic se dieron cuenta de que había una gran cantidad de nuevos jugadores que decidían abandonar las partidas, debido a la dificultad de enfrentarse a otros jugadores con con una mayor habilidad y experiencia en Fortnite.

En palabras de Epic, “Fortnite debe ser una experiencia donde cualquiera puede ganar”,

Algo que no fue muy bien recibido por los más veteranos del popular videojuego. A pesar de todo, Epic sigue adelante con esta estrategia y anunciado una serie de nuevos cambios que vendrán acompañados con la nueva actualización a la versión 10.40, con novedades en el matchmaking y la incursión que, por primera vez será de bots para que los nuevos jugadores puedan conocer tranquilamente las mecánicas del juego y así poder practicar.

 

Inteligencia artificial en Fortnite

Uno de los nuevos cambios que se nos presentará en Fortnite será la llegada de bots con inteligencia artificial. En palabras de Epic, estos nuevos bots se comportarán como lo haría un jugador normal poniéndoles como objetivo a los nuevos jugadores el que puedan ir practicando y mejorando sus habilidades en el juego .

Aparte de los bots, también añadirán un nuevo sistema de emparejamiento, ya que las habilidades de los jugadores han aumentado considerablemente y por tanto, es necesario buscar una forma para que los jugadores sean emparejados en base a la experiencia y habilidad que pueda tener.

Con esto Epic quiere conseguir que los jugadores más nuevos puedan jugar con bots que tengan un bajo nivel de dificultad, mientras que los jugadores más experimentados podrán emparejarse con jugadores con niveles similares. De esta forma, Epic Games quiere conseguir que sus jugadores más nuevos puedan adquirir experiencia sin necesidad de frustrarse.

Cabe aclarar que estos bots no aparecerán a aquellos jugadores con mayor experiencia, ya que esto solo estará disponibles para los recién llegados a Fortnite. Estos bots y el nuevo sistema de matchmaking de Fortnite llega tras la actualización 10.40

Deja un comentario