inteligencia artificial para AYUDAR a controlar la diabetes tipo 1

Ayúdanos y comparte nuestro artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

“El diseño de nuestro sistema es único”,

dijo la autora principal Nichole Tyler, MD-Ph.D. estudiante en la Escuela de Medicina OHSU.

Nichole Tyler

 “Diseñamos el algoritmo de IA completamente usando un simulador matemático y, sin embargo, cuando el algoritmo fue validado en datos del mundo real de personas con diabetes tipo 1 en OHSU, generó recomendaciones que eran muy similares a las recomendaciones de los endocrinólogos“.

Esto resulta algo muy significativo, porque las personas con diabetes generalmente pasan de tres a seis meses entre citas con su endocrinólogo.

En ese momento, pueden estar en riesgo de complicaciones peligrosas si los niveles de glucosa en la sangre aumentan demasiado o disminuyen demasiado. Las personas que padecen de diabetes tipo 1 no producen su propia insulina, por lo que deben tomarla continuamente usando una bomba de insulina o mediante múltiples inyecciones diarias. El algoritmo desarrollado por los científicos de OHSU utiliza datos recopilados de un monitor continuo de glucosa y plumas de insulina inalámbricas para proporcionar orientación sobre los ajustes.

Junto con una aplicación de teléfono llamada DailyDose, se demostró que las recomendaciones del algoritmo estaban de acuerdo con los médicos el 67,9% del tiempo.

Este nuevo estudio incluyó el monitoreo de 16 personas con diabetes tipo 1 en el transcurso de cuatro semanas, lo que demuestra que el modelo puede ayudar a reducir la hipoglucemia, o bajo nivel de glucosa. Si no es tratada, la hipoglucemia puede causar el coma o incluso la muerte.

Este motor fue desarrollado en colaboración entre el Centro de Salud para la Diabetes Harold Schnitzer de OHSU y el Laboratio de Inteligencia Artificial para Sistemas Médicos, dirigido por Peter Jacobs, Ph.D.,profesor asociado de ingeniería biomédica en la Escuela de Medicina de OHSU.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MEDICINA FAMILIAR

“Hay otros algoritmos publicados sobre esto, pero no muchos estudios clínicos”, dijo Jacobs, autor principal del estudio.

Peter Jacobs

 “Muy pocos han mostrado un resultado estadísticamente relevante, y la mayoría no compara las recomendaciones del algoritmo con las de un médico.

Además de mostrar una mejora en el control de la glucosa, nuestro algoritmo generó recomendaciones que tenían una correlación muy alta con las recomendaciones del médico con más del 99% de las recomendaciones del algoritmo entregadas durante 100 semanas de pruebas de pacientes consideradas seguras por los médicos “.

OHSU tiene la intención de continuar avanzando en la tecnología.

“Tenemos planes en los próximos años para realizar varios ensayos más grandes durante ocho y luego 12 semanas y comparar DailyDose con otras estrategias de tratamiento con insulina, incluida la administración automática de insulina”, dijo la coautora Jessica Castle, MD, profesora asociada de medicina (endocrinología, diabetes y nutrición clínica) en la Escuela de Medicina OHSU.

Artículo de referencia

0 0 vote
Valoracion del articulo

Subscríbete a nuestra Newsletter

Manténgase siempre informado

Siga explorando

Robótica: Noticias

¿Por qué los robots realistas nos provocan rechazo?

Los robots con características humanas, nos suelen parecer más atractivos que los que se parecen a las máquinas convencionales. Pero solo hasta cierto punto. Las personas comienzan a sentir inquietud cuando los robots son casi

Robótica: Noticias

El ReStore: El exotraje robótico milagroso

Un equipo de investigadores de EE.UU publicó los resultados de un ensayo del ReWalk ReStore™ : un dispositivo robótico que ayuda a las personas que se someten a la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular. Los

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Suscríbete gratis a Deus Artificial! 
Holler Box

¡SUSCRÍBETE GRATIS A DEUS ARTIFICIAL!

✔ ¡Recibirá nuestro contenido mesualmente!

✔  ¡Obtendrá 🎫 de descuento en nuestros cursos!

✔ ¡Aprenda cualquier habilidad aquí!

Holler Box
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp