La inteligencia artificial reconoce rostros de primates en la naturaleza.

inteligencia artificial-primates

Ayúdanos y comparte nuestro artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los científicos han conseguido desarrollar un nuevo software de inteligencia artificial para reconocer y rastrear las caras de chimpancés individuales de la naturaleza. Este nuevo software permitirá a los investigadores y conservacionistas de la vida silvestre reducir significativamente el tiempo y los recursos dedicados a analizar imágenes de vídeo.

“Para especies como los chimpancés, que tienen vidas sociales complejas y viven durante muchos años, obtener instantáneas de su comportamiento de la investigación de campo a corto plazo solo puede decirnos mucho”

dice Dan Schofield, investigador y estudiante de DPhil en el Laboratorio de modelos de primates de la Universidad de Oxford

El modelo de computadora fue entrenado usando más de 10 millones de imágenes del archivo de vídeo del instituto de investigación de primates de la universidad de Kyoto. El nuevo software es el primero en rastrear y reconocer continuamente a las personas en una amplia gama de poses, desempeñándose con alta precisión en condiciones difícil como poca luz, baja calidad de imagen y desenfoque de movimiento.

“El acceso a este gran archivo de video nos ha permitido utilizar redes neuronales profundas de vanguardia para entrenar modelos a una escala que antes no era posible”, dice Arsha Nagrani, coautora del estudio y estudiante de DPhil en el Departamento de Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Oxford

“Además, nuestro método difiere del software anterior de reconocimiento facial de primates en que se puede aplicar a imágenes de vídeo sin procesar con intervención manual limitada o pre-procesamiento, ahorrando horas de tiempo y recursos”.

Aunque la aplicación actual se centró en los chimpancés, el software proporcionado podría aplicarse a otras especies y ayuda a impulsar la adopción de sistemas de inteligencia artificial para resolver una gran variedad de problemas en las ciencias de la vida silvestre.

reconocimiento facial en primates
reconocimiento facial en primates

“Todo nuestro software está disponible de código abierto para la comunidad de investigación”, dice Nagrani.

“Esperamos que esto ayude a los investigadores de otras partes del mundo a aplicar las mismas técnicas de vanguardia a sus conjuntos únicos de datos de animales”.

“Con una creciente crisis de biodiversidad y muchos de los ecosistemas del mundo amenazados, la capacidad de monitorear de cerca diferentes especies y poblaciones usando sistemas automatizados será crucial para los esfuerzos de conservación, así como la investigación del comportamiento animal”, agrega Schofield.

Desde Deus Artificial creemos que sofware como estos son una gran ayuda a la hora de estudiar y preservar diferentes especies gracias a la gran capacidad de automatización que tiene la inteligencia artificial.


Artículo original

0 0 vote
Valoracion del articulo

Subscríbete a nuestra Newsletter

Manténgase siempre informado

Siga explorando

Robótica: Noticias

¿Por qué los robots realistas nos provocan rechazo?

Los robots con características humanas, nos suelen parecer más atractivos que los que se parecen a las máquinas convencionales. Pero solo hasta cierto punto. Las personas comienzan a sentir inquietud cuando los robots son casi

Robótica: Noticias

El ReStore: El exotraje robótico milagroso

Un equipo de investigadores de EE.UU publicó los resultados de un ensayo del ReWalk ReStore™ : un dispositivo robótico que ayuda a las personas que se someten a la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular. Los

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
best CBD Oil
6 months ago

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.|

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Suscríbete gratis a Deus Artificial! 
Holler Box

¡SUSCRÍBETE GRATIS A DEUS ARTIFICIAL!

✔ ¡Recibirá nuestro contenido mesualmente!

✔  ¡Obtendrá 🎫 de descuento en nuestros cursos!

✔ ¡Aprenda cualquier habilidad aquí!

Holler Box
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp