Las MEDUSAS-BOT pueden SUPERAR a sus contrapartes naturales

Ayúdanos y comparte nuestro artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los investigadores de la universidad Estatal de Carolina del Norte y la Universidad de Temple, han desarrollado robots inspirados en medusas capaces de superar a sus homólogos de la vida real.

 Estos robots inspirados en medusas destacan una técnica que utiliza polímeros pretensados que hace que los robots blandos sean más potentes.

 

Nuestro trabajo anterior se centró en hacer robots blandos inspirados en guepardos, y aunque los robots eran muy rápidos, todavía tenían una columna interna rígida”, dice Jie Yin, profesor asistente de ingeniería mecánica y aeroespacial en NC State y su correspondiente autor de un artículo sobre el nuevo trabajo.

 “Queríamos hacer un robot completamente blando, sin una columna interna, que todavía utilizara ese concepto de cambiar entre dos estados estables para hacer que el robot blando se mueva con más fuerza y más rápido. Y uno de los animales que nos inspiró fue la medusa “.

Jie-Yin

Los investigadores crearon estos nuevos robots blandos a partir de dos capas unidas del mismo polímero elástico. Una capa de polímero fue estresada previamente o estirada. Una segunda capa no estaba previamente estresada y contenía un canal de aire.

Podemos hacer que el robot ‘flexione’ bombeando aire hacia la capa del canal, y controlamos la dirección de esa flexión controlando el grosor relativo de la capa pretensada”, dice Yin.

Así es como funciona. Cuando se combina con una tercera capa libre de estrés, llamada capa intermedia, la capa pretensada quiere moverse en una dirección particular. Por ejemplo, es posible que tenga un trozo de tira polimérica que haya sido pretensado tirando de él en dos direcciones. Después de unir el material pretensado a la capa intermedia, el resultado final sería una tira bicapa que quiere curvarse hacia abajo, como una cara fruncida.

La inteligencia artificial está evolucionando por sí misma

 Si esta tira bicapa, también llamada capa pretensada, es más delgada que la capa con el canal de aire, esa curva de ceño se doblará en una curva sonriente a medida que se bombea aire a la capa del canal. Sin embargo, si la capa pretensada es más gruesa que la capa del canal, el ceño se volverá más y más pronunciado a medida que se bombea aire a la capa del canal.

Este sencillo ejemplo describe uno de los robots blandos creados por el equipo de investigación, un rastreador blando de rápido movimiento. Se parece a un insecto larval que riza su cuerpo, luego salta hacia adelante mientras libera rápidamente su energía almacenada.

La medusa-bot es un poco más complicada, con la capa en forma de disco estresada previamente estirada en cuatro direcciones (piense que se tira hacia el este y el oeste simultáneamente, luego se tira hacia el norte y el sur simultáneamente). La capa del canal también es diferente, y consiste en un canal de aire en forma de anillo. El resultado final es una cúpula que parece una medusa.

A medida que el medusa-bot “se relaja”, la cúpula se curva hacia arriba, como un cuenco poco profundo. Cuando se bombea aire a la capa del canal, el domo se curva rápidamente hacia abajo, expulsando agua y propulsándose hacia adelante. En las pruebas experimentales, el bot medusa tenía una velocidad promedio de 53.3 milímetros por segundo. Esta velocidad no está mal, considerando que ninguna de las tres especies de medusas que los investigadores examinaron fue más rápida que un promedio de 30 milímetros por segundo.

Por último. Los investigadores crearon un robot de agarre de tres puntas, con un giro. La mayoría de las pinzas se abren cuando están relajadas y requieren energía para aferrarse a su carga cuando se levanta y se mueve del punto A al punto B. Pero Yin y sus colaboradores usaron las capas pretensadas para crear pinzas cuya posición predeterminada está cerrada. Se requiere energía para abrir las pinzas, pero una vez están en posición, las pinzas vuelven a su modo reposo, manteniendo apretada su carga.

“La ventaja aquí es que no necesita energía para aferrarse al objeto durante el transporte, es más eficiente”, dice Yin.

0 0 vote
Valoracion del articulo

Subscríbete a nuestra Newsletter

Manténgase siempre informado

Siga explorando

Robótica: Noticias

¿Por qué los robots realistas nos provocan rechazo?

Los robots con características humanas, nos suelen parecer más atractivos que los que se parecen a las máquinas convencionales. Pero solo hasta cierto punto. Las personas comienzan a sentir inquietud cuando los robots son casi

Robótica: Noticias

El ReStore: El exotraje robótico milagroso

Un equipo de investigadores de EE.UU publicó los resultados de un ensayo del ReWalk ReStore™ : un dispositivo robótico que ayuda a las personas que se someten a la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular. Los

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Suscríbete gratis a Deus Artificial! 
Holler Box

¡SUSCRÍBETE GRATIS A DEUS ARTIFICIAL!

✔ ¡Recibirá nuestro contenido mesualmente!

✔  ¡Obtendrá 🎫 de descuento en nuestros cursos!

✔ ¡Aprenda cualquier habilidad aquí!

Holler Box
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp