Los Bots serán más difíciles de detectar en las elecciones de 2020

Nuevo estudio ha demostrado que los robots evolucionan para imitar mejor a los humanos durante las elecciones.


El científico informático del USC ISI, Emilio Ferrara, ha llevado a cabo una nueva investigación en la cual indica que los bots o las cuentas falsas habilitadas por la inteligencia artificial en las redes sociales han evolucionado y ahora están en mejores condiciones para poder copiar los comportamientos humanos para así lograr evitar la detección.

En la revista First Monday, la investigación realizada por Emilio Ferrar y sus colegas  Luca Luceri (Scuola Universitaria Professionale della Svizzera Italiana), Ashok Deb (USC ISI), Silvia Giordano (Scuola Universitaria Professionale della Svizzera Italiana), examinaron el comportamiento de los bots durante las elecciones estadounidenses de 2018 en comparación con el comportamiento del bot durante las elecciones que se realizaron en el 2016.

Los investigadores tuvieron en cuanta a casi 250,000 usuarios activos en redes sociales que discutieron sobre las elecciones estado unidenses en 2016 y 2018 y lograron detectar más de 30,000 bots. Descubrieron que los bots en 2016 se centraron principalmente en retweets y altos volúmenes de tweets en torno al mismo mensaje.

En la temporada electoral de 2018, al igual que los humanos tenían menos probabilidades de retuitear tanto como lo hicieron en 2016, los bots debían tener menos probabilidades para compartir los mismos mensajes en gran volumen.

Los investigadores descubrieron que los bots tenían más probabilidades de emplear un enfoque múltiple como para imitar el compromiso humano autentico en torno a una idea. Durante las elecciones de 2018, los bots intentaron establecer una voz y agregar dialogo y participar mediante el uso de encuestas.

las palabras de Emilio Ferrara fueron:

“Nuestro estudio corrobora aún más esta idea de que existe una carrera armamentista entre los bots y los algoritmos de detección. A medida que las empresas de medios sociales hacen más esfuerzos para mitigar el abuso y sofocar las cuentas automatizadas, los bots evolucionan para imitar estrategias humanas. Avances en IA, los bots producen contenido más humano.

Necesitamos dedicar más esfuerzos para comprender cómo evolucionan los bots y cómo se pueden detectar los más sofisticados. Con las próximas elecciones de 2020 en EE. UU., la integridad del discurso de las redes sociales es de suma importancia para permitir un proceso democrático libre de influencias externas “.

Como ejemplo tenemos una cuenta de bot que publicó una encuesta en línea en twitter preguntando si las elecciones federales deberían requerir que los votantes muestren identificación en las urnas. Luego les pidió a los usuarios de Twitter que votaran y retuitearan.

Artículo de referencia

Deja un comentario