¿Pueden los robots ser herramientas útiles para combatir la pandemia del COVID-19?
“Ya hemos visto el despliegue de robots para desinfección, entrega de medicamentos y alimentos, medición de signos vitales y asistencia en los controles fronterizos”, escriben los investigadores.
Christensen, que es profesor del departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de California en San Diego, destacó principalmente el papel que pueden desempeñar los robots en la desinfección, la limpieza y la telepresencia.
Otros coautores incluyen a Marcia McNutt, presidenta del Consejo Nacional de Investigación y presidenta de la Academia Nacional de Ciencias, así como a otros expertos en la robótica de universidades internacionales y estadounidenses.
“Para la prevención de enfermedades, la desinfección de la superficie ultravioleta (UV) sin contacto controlada por robot ya se ha utilizado porque COVID-19 se propaga no solo de persona a persona a través de la transferencia de gotitas respiratorias por contacto cercano, sino también a través de superficies contaminadas“, escriben los investigadores.
“Las oportunidades se encuentran en la navegación inteligente y la detección de áreas de alto riesgo y alto contacto, combinadas con otras medidas preventivas”, agregan los investigadores. “Se podrían desarrollar nuevas generaciones de robots grandes, pequeños, de micro y enjambre que puedan trabajar y limpiar continuamente (es decir, no solo eliminando el polvo, sino también realmente desinfectando / esterilizando todas las superficies)”.
En términos de telepresencia, “el despliegue de robots sociales puede presentar oportunidades únicas para interacciones sociales continuas y adherencia a los regímenes de tratamiento sin temor a propagar más enfermedades”, escriben los investigadores. “Sin embargo, esta es un área de desarrollo desafiante porque las interacciones sociales requieren la construcción y el mantenimiento de modelos complejos de personas, incluidos sus conocimientos, creencias, emociones, así como el contexto y el entorno de interacción”.
“COVID-19 puede convertirse en el punto de inflexión de cómo operan las organizaciones futuras”, agregan los investigadores. “En lugar de cancelar grandes exposiciones y conferencias internacionales, pueden aumentar las nuevas formas de reunión (asistencia virtual en lugar de en persona). Los asistentes virtuales pueden acostumbrarse al compromiso remoto a través de una variedad de avatares y controles robóticos locales”.
“En general, el impacto de COVID-19 puede impulsar una investigación sostenida en robótica para abordar los riesgos de enfermedades infecciosas”, continúan los investigadores. “Sin un enfoque sostenible para la investigación y la evaluación, la historia se repetirá y los robots tecnológicos no estarán listos para ayudar en el próximo incidente”.

Suelos asturianos descontaminados gracias a la nanotecnología.

Inteligencia Artificial DETECTÓ el primer brote de CORONAVIRUS

Hi! I just want to offer you a huge thumbs up for your excellent information you have got here on this post. I will be returning to your web site for more soon.|
Thank you very much,
We keep the page constantly changing so it doesn’t stop growing!