Las nanoprobianas serán un gran avance para las interfaces hombre-máquina

Ayúdanos y comparte nuestro artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los humanos mejorados con máquinas, o los ciborgs como se le conoce en la ciencia ficción, gracias a la nueva investigación Lieber Group en la universidad de Harvard, así como a los científicos de la Universidad de Surrey y la Universidad de Yonsei.

Los investigadores han logrado la tarea de fabricar matrices de nanoprobe escalables lo suficientemente pequeñas como para registrar el funcionamiento interno de las células cardíacas humanas y las neuronas primarias.

La capacidad de leer las actividades eléctricas de las células es la base de muchos procedimientos biomédicos y ha permitido el desarrollo de nuevas herramientas para la electrofisiología intracelular (una corriente eléctrica que se ejecuta dentro de la células) empujando los límites del cuerpo humano reduciendo así la invasividad que podría proporcionar un intento de comprensión más profunda de las células electrógenas.

En un artículo que se publicó en Nature Nanotechnology, los científicos del instituto tecnología avanzada de Surrey y la universidad de Harvard explican como llegaron a producir una serie de sondas de transistores de efecto de campo de nanocables en forma de U para la grabación intracelular pudiendo así registrar con gran claridad la actividad interna de las neuronas primarias y otras células electrógenas.

El Dr. Yunlong Zhao de la ATI en la Universidad de Surrey dijo:

 “Nuestros profesionales médicos deben continuar entendiendo mejor nuestra condición física y ayudarnos a que podamos vivir mucho mas tiempo, es muy importante que sigamos ampliando los límites de la ciencia moderna para poder ofrecer las mejores herramientas posibles para hacer su trabajo. Para que esto sea posible, una intersección entre humanos y máquinas  tarde o temprano tendrá que ocurrir.

Nuestras sondas de nanocables, tan pequeñas y flexibles, podrían ser una herramienta muy poderosa, ya que pueden medir señales intracelulares con una amplitud comparada a las medidas con técnicas de pinzamiento de parches; con la ventaja de que el dispositivo es escalable, causa menos incomodidad y ningún daño fatal a la célula. A través de este trabajo, encontramos una clara evidencia de cómo tanto el tamaño como la curvatura afectan la internalización del dispositivo y la señal de registro intracelular “.

El Dr.Yunlong Zhao y su equipo siguen trabajando firmemente en la fabricación de nuevos dispositivos de almacenamiento de energía, dispositivos bioelectornicos, sensores y sistemas electrónicos blandos en 3D.

0 0 vote
Valoracion del articulo

Subscríbete a nuestra Newsletter

Manténgase siempre informado

Siga explorando

Robótica: Noticias

¿Por qué los robots realistas nos provocan rechazo?

Los robots con características humanas, nos suelen parecer más atractivos que los que se parecen a las máquinas convencionales. Pero solo hasta cierto punto. Las personas comienzan a sentir inquietud cuando los robots son casi

Robótica: Noticias

El ReStore: El exotraje robótico milagroso

Un equipo de investigadores de EE.UU publicó los resultados de un ensayo del ReWalk ReStore™ : un dispositivo robótico que ayuda a las personas que se someten a la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular. Los

Subscribe
Notify of
guest
6 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Justin
8 months ago

Long time supporter, and thought I’d drop a comment.

Your wordpress site is very sleek – hope
you don’t mind me asking what theme you’re using? (and
don’t mind if I steal it? :P)

I just launched my site –also built in wordpress like
yours– but the theme slows (!) the site down quite a bit.

In case you have a minute, you can find it by searching for “royal cbd” on Google
(would appreciate any feedback) – it’s still in the works.

Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during the coronavirus scare!

Deus
Admin
7 months ago
Reply to  Justin

Thank you very much Justin,
The wordpress theme that we use is GeneratorPress. If you prefer we can contact you by email and provide our theme and some plugins.
We have visited your page and we love your project, we are sure that it will be a complete success.
We want everyone to take care of themselves and that these months will be profitable for your company!

blog3006.xyz
7 months ago

We’re a group of volunteers and starting a new
scheme in our community. Your site offered us with
valuable info to work on. You’ve done a formidable job and our entire community will be grateful to you.

Deus
Admin
7 months ago
Reply to  blog3006.xyz

Thank you very much for the comment, we also started the same (as volunteers) and we know it is very hard work. So we wish you our full support!!

cbd oil
7 months ago

I read this piece of writing completely concerning the comparison of most recent and earlier technologies, it’s awesome article.|

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Suscríbete gratis a Deus Artificial! 
Holler Box

¡SUSCRÍBETE GRATIS A DEUS ARTIFICIAL!

✔ ¡Recibirá nuestro contenido mesualmente!

✔  ¡Obtendrá 🎫 de descuento en nuestros cursos!

✔ ¡Aprenda cualquier habilidad aquí!

Holler Box
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp