Pluribus : la inteligencia artificial invencible en el póker

Pluribus, es un sistema de inteligencia artificial “IA” que ha sido desarrollado por Facebook y por la universidad de Mellon en EEUU, consiguió derrotar a cinco jugadores profesionales del póker en la modalidad más popular en la actualidad (Texas hold’em)

Este sistema de IA es el único que ha conseguido mejorar el desmpeño de los jugadores de póker en una partida en la que habían varios participantes.

Los últimos avances de la IA en los juegos habían estado más basados en juegos con dos jugadores pero ahora se ha visto que es posible ampliar horizontes de esta IA.

PLURIBUS

Para llevar a cabo este experimento, los autores Noam y Tuomas, emplearon la “abstracción de acción” y la “abstracción de información” que permitía reducir el numero de acciones que debía tomar en cuenta la IA en alguna de las partidas

Entonces se decidieron por desarrollar un programa de IA, llamado Pluribus que consiguió la capacidad de aprende a jugar partidas de póker sin límites que contaban hasta con 6 jugadores.

EL PLAN DE ACCIÓN

Al tener que jugar contra cinco réplicas de sí misma, la IA tuvo que utilizar una estrategia de juego denominada por los científicos como plan de acción, haciendo que a la hora de jugar contra oponentes reales Pluribus pudiera mejorar dicha estrategia buscando la más efectiva en tiempo real para poder enfrentarse a cualquier situación dentro de la partida.

Después se probó esta inteligencia artificial contra otros 5 jugadores pero está vez profesionales del póker consiguiendo actuar significativamente mejor en unas 10,000 manos del juego de cartas.

Pluribus, inteligencia artificial

 

Pluribus, inteligencia artificial

LA ESTRATEGIA DE PLURIBUS

Pluribus confirmó la noción humana convencional por la que poder igualar una apuesta “ciega grande”, en vez de tener que tirar cartas o subirla, esta opción no es la mejor para los jugadores excepto para el que tenga la “ciega pequeña” que ya dispone de la puesta “ciega grande” del bote.

Como consecuencia el jugador debe invertir solo la mitas de lo que han de poner los otros jugadores para poder igualar la apuesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Deja un comentario