RoMan, el robot militar avanzado

Los investigadores del ejercito de EEUUU probaron robots terrestres que eran capaces de realizar ejercicios de estilo militar, al igual que sus hom√≥logos soldados, en un sitio de pruebas de rob√≥tica en Pensilvania como parte de un proyecto de investigaci√≥n de 10 a√Īos dise√Īado para ampliar los l√≠mites de la investigaci√≥n en la rob√≥tica y autonom√≠a.


RoMan, que es la abreviatura de Robotic Manipulator, es un robot rastreado que se reconoce fácilmente por sus brazos robóticos, capaces de eliminar objetos pesados y otros escombros de la carreta de los vehículos militares.

El ejercicio fue uno de varios eventos recientes de integración que involucraron una década de investigación dirigida por científicos e ingenieros en el laboratorio de investigación del Ejército del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE. UU. Universidad Carnegie Mellon y General Dynamics Land Systems.

el trabajo se centró principalmente en la investigación básica y aplicada de vanguardia relacionada con las tecnologías de robótica terrestre con el objetivo general de desarrollar la autonomía en apoyo del trabajo en equipo tripulado y no tripulado.

La culminación de la investigación fue desarrollar un robot que razona sobre los objetos desconocidos y sus propiedades físicas, decidiendo también como interactuar con dicho objeto para logar una tarea en específica.

“Dada una tarea como ‘despejar un camino’, el robot necesita identificar objetos potencialmente relevantes, descubrir c√≥mo se pueden agarrar los objetos determinando d√≥nde y con qu√© forma de mano, y decidir qu√© tipo de interacci√≥n usar, ya sea levantar, mover , empujando o tirando para lograr su tarea”.

dijo el Dr. Chad Kessens, investigador de manipulación robótica de CCDC ARL.

RoMan ha conseguido lograr con éxito la limpieza de escombros de varios objetos, arrastrar un objeto pesado y abrir un contenedor para retirar una bolsa.

Kessens afirm√≥ que los compa√Īeros del equipo soldado pueden dar √≥rdenes verbales al robot usando el lenguaje natural humano y el escenario donde se encuentre.

“La capacidad del robot para mejorar su rendimiento a lo largo del tiempo y adaptarse a nuevos escenarios mediante la construcci√≥n de modelos sobre la marcha e incorporar el poder del razonamiento basado en modelos ser√° importante para lograr el tipo de tareas no estructuradas que queremos poder hacer sin poner en peligro a los soldados “, dijo Kessens.

Artículo de referencia

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
0 0 vote
Valoracion del articulo
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
blog
1 month ago

I was curious if you ever thought of changing
the layout of your blog? Its very well written; I love what youve got to say.

But maybe you could a little more in the way of content so
people could connect with it better. Youve got an awful
lot of text for only having one or two images. Maybe you could space it out better?

dispensary near me
1 month ago

Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you helped me.|

cbd oil
1 month ago

If you are going for best contents like myself, only visit this web site daily for the reason that it presents feature contents, thanks|

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x