¿Satélite roto? Los satélites inteligentes al rescate

IA en satélites 2022

Ayúdanos y comparte nuestro artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Que se rompa un satélite es algo muy frecuente, y por desgracia no hay nada que se pueda hacer al respecto.


Los satélites que acaban inutilizables se convierten en restos peligrosos que orbitan la tierra durante años, para finalmente convertirse en objeto ardiente cuando entran en nuestra atmósfera. El profesor de la universidad Cincinnati, Ou Ma, está diseñando tecnología robótica para que pueda reparar satélites en órbita. Él imagina satélites robóticos que pueden acoplarse con otros satélites para reparaciones o reabastecimiento de combustible.

Universidad de Cincinnati

El satélite de reparación más útil podrá completar múltiples tareas, dijo Ma. Él durante su carrera, estuvo involucrado en varios proyectos relacionados con los brazos robóticos a bordo de la Estación Espacial Internacional y el antiguo programa del transbordador espacial.

En su laboratorio, Anoop Sathyan, asociado principal en la investigación de Ma y UC, está desarrollando redes robóticas que pueden funcionar de manera independiente, pero en colaboración con una tarea en común.

En uno de sus últimos estudios, Ma y Sathyan probaron a un grupo de robots en un juego que consiste en usar cuerdas para mover una ficha adjunta a un lugar designado en una mesa.

Dado que los robots solo pueden controlar una cadena, necesitan la cooperación de los otros robots para mover la ficha al lugar correcto aumentando o relajando la tensión en la cadena en respuesta a las acciones de cada robot.

Con el uso de la inteligencia artificial llamada lógica difusa genética, los investigadores lograron obtener tres robots y luego cinco robots para mover la ficha donde los investigadores querían.

Estos resultados fueron publicados en la revista Robótica.

Los investigadores descubrieron que, al usar cinco robots, el colectivo podría realizar la terea incluso sin uno de los robots tuviera algún fallo en su funcionamiento.

“Esto será especialmente cierto para los problemas con un mayor número de robots en los que la responsabilidad de un robot individual será baja”, concluyeron los investigadores.

Hay un montón de cosas que pueden salir mal cuando se hace un lanzamiento de satélite. Pero para la mayoría de esos problemas técnicos, no se puede hacer nada una vez que se implementa el satélite.

Un satélite Intelsat de 400.000.000$ del tamaño de un pequeño autobús escolar no funciono este año después de que alcanzara una órbita elíptica alta. Algunos de los primeros 60 satélites Starlink lanzados por SpaceX también funcionaron mal este año, pero su órbita terrestre baja está diseñada para caer en el olvido en solo unos años.

El fallo de satélite más famoso ocurrió en 1990, cuando el telescopio Espacial Hubble se desplegó solo para que la NASA descubriera que su costoso espejo estaba deformado. Una misión de reparación en 1993 pudo reemplazar el espejo para proporcionar imágenes asombrosas del universo.

La incapacidad y el costo para reparar satélites se convierte en una preocupación más apremiante con cada lanzamiento, dijo Ma.

“Los grandes satélites comerciales son costosos. Se quedan sin combustible o funcionan mal o se descomponen”, dijo Ma. “Les gustaría poder subir y arreglarlo, pero hoy en día es imposible”.

La NASA espera cambiar esto en 2022, que lanzará un satélite capaz de repostar otros satélites en órbita terrestre baja. El objetivo. Se espera que el proyecto llamado Restore-L proporcione una prueba irrefutable para el futuro de las reparaciones satélites autónomas, dijo la NASA.

En laboratorio de Ma, los estudiantes están trabajando en la navegación automatizada que los satélites necesitaran atracar con otros satélites en el espacio. Es un asunto bastante complicado ya un golpe involuntario en gravedad cero podría hacer que uno o ambos vehículos caigan.

“No estamos desarrollando una misión completa. Estamos desarrollando la tecnología subyacente”, dijo Ma.

“Una vez que se pruebe la tecnología, la NASA o una empresa comercial lo llevarían al siguiente paso”.

Artículo de referencia

 

0 0 vote
Valoracion del articulo

Subscríbete a nuestra Newsletter

Manténgase siempre informado

Siga explorando

Robótica: Noticias

¿Por qué los robots realistas nos provocan rechazo?

Los robots con características humanas, nos suelen parecer más atractivos que los que se parecen a las máquinas convencionales. Pero solo hasta cierto punto. Las personas comienzan a sentir inquietud cuando los robots son casi

Robótica: Noticias

El ReStore: El exotraje robótico milagroso

Un equipo de investigadores de EE.UU publicó los resultados de un ensayo del ReWalk ReStore™ : un dispositivo robótico que ayuda a las personas que se someten a la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular. Los

Subscribe
Notify of
guest
5 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
blog
6 months ago

If you wish for to get much from this piece of writing then you
have to apply these strategies to your won weblog.

cbd oil
6 months ago

There’s definately a lot to learn about this topic. I really like all the points you have made.|

trackback
5 months ago

Google

Check below, are some totally unrelated websites to ours, having said that, they may be most trustworthy sources that we use.

trackback
2 months ago

Google

We came across a cool website that you just might delight in. Take a appear in case you want.

5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Suscríbete gratis a Deus Artificial! 
Holler Box

¡SUSCRÍBETE GRATIS A DEUS ARTIFICIAL!

✔ ¡Recibirá nuestro contenido mesualmente!

✔  ¡Obtendrá 🎫 de descuento en nuestros cursos!

✔ ¡Aprenda cualquier habilidad aquí!

Holler Box
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp