Terminator 6 [2019] y la evolución de la inteligencia artificial

Terminator: el destino oscuro es la siguiente película de la franquicia, y continuará la historia después de Terminator 2 sin tener en cuenta la tercera parte de la saga ni las películas que la siguieron.


La nueva película de Terminator se estrenará el 31 de octubre en cines, la supervivencia de la humanidad depende de Dani Ramos para quien desde el futuro ha enviado a una guerrera para su protección, una humana-ciborg con habilidades físicas mejoradas que tiene que evitar que Ramos sea asesinado por otro robot, también del futuro.

Que la historia ponga pie la continuación desde Terminator 2 sin tomar en cuenta las entregas sucesoras es algo positivo, ya que estás sufren varios desvaríos argumentales que bajaban la calidad de la saga.

Legión es el nombre de la inteligencia artificial que ha llegado a la conclusión de que hay que exterminar a la humanidad. La primera fue Skynet, quien fue destruida por Sarah Connor, ya que los robots empiezan a quitarle los trabajos a los humanos en las fábricas y estos creen que la existencia de los humanos es un impedimento para “ellos”. Como los humanos se niegan a darle la victoria a los robots, deciden enviar un androide para eliminar la resistencia del futuro antes de que nazca.

TERROR A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

“La intención de la primera película era infundir miedo en el público en torno a un potencial futuro oscuro y presentar la supervivencia de una chica con la que al final te encariñas. Esta película, como las demás, habla de la amenaza de la colisión humana con una súper inteligencia artificial, lo cual es menos ciencia ficción ahora que en 1984 o 1991”, asegura Cameron quien para este regreso eligió a Tim Miller (Deadpool) como director.

 “Él es el que más conoce el material y lleva años dándole vueltas. Aunque nunca entró en sus planes hacer esta película, su pensamiento sobre la inteligencia artificial ha evolucionado, y siempre ha mantenido su conexión a la historia”, asegura Miller.

“he seguido consultando a las personas que trabajan en la vanguardia de la inteligencia artificial. Todos creen que habrá una inteligencia artificial igual o superior a la mente humana. También dicen que no se convertirá en Skynet, pero ¿cómo lo sabemos?”, se pregunta el realizador.

Artículo de referencia

Deja un comentario