Un cerebro FLEXIBLE para la IA

Ayúdanos y comparte nuestro artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La IA poco a poco se está convirtiendo en parte de la vida cotidiana de casi todos los consumidores. Aplicaciones como Uber, los filtros de spam de Gmail y los dispositivos para el hogar inteligente como Siri y Nest dependen de la inteligencia artificial. No obstante, la implementación de estos algoritmos a menudo requiere de una gran cantidad de potencia informática, y por tanto un mayor consumo de electricidad. Los sistemas podrían, como el cerebro humano, volver a conectarse para optimizar los circuitos de la computadora para cada tarea proporcionarían una gran eficiencia energética.

Normalmente, pensamos en el hardware, que incluye las compuertas lógicas físicas y los transistores del procesador de una computadora, según lo establecido por el fabricante. Sin embargo, los arreglos de compuerta programables en campo son elementos lógicos especializados que el usuario puede volver a cablear “en el campo” para aplicaciones lógicas personalizadas.

El equipo de investigación utilizó “interruptores vía” no volátiles que permanecen conectados hasta que el usuario decide reconfigurarlos. Utilizando nuevos métodos de nanofabricación, pudieron empaquetar doce veces más elementos en un diseño de “barra transversal” en forma de cuadrícula. Al reducir la distancia en la que deben enrutarse las señales electrónicas, los dispositivos terminaron necesitando un 80% menos de energía.

Nuestro sistema basado en arreglos de compuerta programables en campo tiene un ciclo de diseño muy rápido. Se puede reprogramar diariamente si se desea para obtener la mayor potencia de cómputo para cada nueva aplicación de inteligencia artificial“, dice el primer autor Masanori Hashimoto. El uso de conmutadores vía también elimina la necesidad de programar el área de silicio que era necesaria en dispositivos FPGA anteriores.

“Via-switch FPGA es adecuado como una plataforma de implementación de alto rendimiento de los últimos algoritmos de IA”, dice el autor principal Jaehoon Yu.

Artículo de referencia

5 1 vote
Valoracion del articulo

Subscríbete a nuestra Newsletter

Manténgase siempre informado

Siga explorando

Robótica: Noticias

¿Por qué los robots realistas nos provocan rechazo?

Los robots con características humanas, nos suelen parecer más atractivos que los que se parecen a las máquinas convencionales. Pero solo hasta cierto punto. Las personas comienzan a sentir inquietud cuando los robots son casi

Robótica: Noticias

El ReStore: El exotraje robótico milagroso

Un equipo de investigadores de EE.UU publicó los resultados de un ensayo del ReWalk ReStore™ : un dispositivo robótico que ayuda a las personas que se someten a la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular. Los

Subscribe
Notify of
guest
6 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Google
5 months ago

Google

Just beneath, are various totally not related web pages to ours, even so, they’re surely really worth going over.

Anonymous
Anonymous
6 months ago

❤️

blog
6 months ago

Does your blog have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to shoot you an email.
I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing.
Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.

Deus
Admin
6 months ago
Reply to  blog

You can contact us through the following link: https://deusartificial.com/contacto/ or by our email [email protected]
We await your ideas and thank you very much for the support!

cbd oil
6 months ago

Hi, i think that i saw you visited my web site so i came to “return the favor”.I am attempting to find things to enhance my website!I suppose its ok to use a few of your ideas!!|

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Suscríbete gratis a Deus Artificial! 
Holler Box

¡SUSCRÍBETE GRATIS A DEUS ARTIFICIAL!

✔ ¡Recibirá nuestro contenido mesualmente!

✔  ¡Obtendrá 🎫 de descuento en nuestros cursos!

✔ ¡Aprenda cualquier habilidad aquí!

Holler Box
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp