Una forma innovadora de ver la superficie de las nanopartículas

 

Investigadores de SMART, empresa de investigación del MIT en Singapur, han realizado un nuevo descubrimiento muy innovador que permite a los científicos ‘observar’ la densidad superficial de las nanopartículas dispersas. Esta técnica permite a los investigadores comprender las propiedades de las nanopartículas sin perturbarla, y también a un coste mucho más bajo y a una mayor rapidez.

Este nuevo proceso se explica en un documento publicado este mes por la revista académica Nnano Letters. Fue dirigido por Michael Strano, investigador principal co-líder de DiSTAP y profesor de Carbon P. Dubbs en el MIT, y Minkyung Park, estudiante graduado en el MIT. DiSTAP,el Grupo Interdisciplinario de Investigación de Tecnologías Agruptas y Sostenibles para la Precisión Agrícola (IRG) es parte de la Alianza Singapur-Mit para Investigación y Tecnología (SMART), la empresa de investigación del MIT en Singapur, una ciudad-estado que depende de alimentos y productos importados.

El método MPA se basa en una adsorción no invasiva de sonda fluorescente en la superficie de nanopartículas coloidales en fase acuosa. Los investigadores son capaces de calcular la cobertura de la superficie de los dispersantes en la superficie de las nanopartículas, que se utilizan para hacerla estable a temperatura ambiental, mediante la interacción física entre la sonda y la superficie de las nanopartículas.

En palabras de Park:

“Ahora podemos caracterizar la superficie de la nanopartícula a través de su adsorción de la sonda fluorescente. Esto nos permite comprender la superficie de la nanopartícula sin dañarla, que es, desafortunadamente, el caso con los procesos químicos ampliamente utilizados en la actualidad”

“Este nuevo método también utiliza máquinas que están disponibles en los laboratorios de hoy, lo que abre un nuevo método fácil para que la comunidad científica desarrolle nanopartículas que puedan ayudar a revolucionar diferentes sectores y disciplinas”.

El método MPA también es capaz de caracterizar una nanopartícula en minutos en comparación con varias horas que los mejores métodos químicos requieren hoy en día. Debido a que usa solo luz fluorescente, también es sustancialmente más barato.

DiSTAP ha comenzado a utilizar este método para sensores de nanopartículas en plantas y nanoportadores para la entrega de carga molecular en plantas.

“Ya estamos usando el nuevo método MPA dentro de DiSTAP para ayudarnos a crear sensores y nanoportadores para plantas”, dijo Strano.

“Nos ha permitido descubrir y optimizar sensores más sensibles y comprender la química de la superficie, lo que a su vez permite una mayor precisión al monitorear las plantas. Con datos de mayor calidad e información sobre la bioquímica de las plantas, podemos proporcionar niveles óptimos de nutrientes u hormonas beneficiosas. para plantas más saludables y mayores rendimientos”.

Artículo de referencia

Deja un comentario