Una IA crea el primer Whisky del mundo

Mackmyra Whisky, una destilería sueca, sera la encargada de presentar esta bebida a mediados de 2019.

Mackmyra Whisky junto con Microsoft y Fourkind,una consultora tecnológica de Finlandia, son los encargados de desarrollar este whisky creado por una inteligencia artificial.

La tecnología que tiene se utiliza para automatizar y aumentar la creación de whisky, dicho proceso suele ser el mas largo.

La clave de esta nueva tecnología esta en la barricas de madera carbonizada en las que se almacena el alcohol, esto es muy importante para la mezcla de un sabor único una vez se destila.

Esta es la primera vez que una receta tan compleja de productos de consumo es creada por una IA.

Asegura la destilería sueca.

Tres años de reposo en los barriles de madera dan como resultado un gran aroma, sabor y color del whisky, siendo este el proceso del que se encarga la inteligencia artificial.

Según Microsoft la IA puede llegar a generar mas de 70 millones de recetas que prevé que serán de alta calidad y populares según el tipo de barril.

Todo esto gracias a la capacidad de su algoritmo que permite encontrar nuevas combinaciones que de otra forma no hubiéramos podido considerar.

Según Mackmyra Whisky el trabajo de maestro destilador no corre peligro por que la parte sensorial humana no podrá ser reemplazada por un programa.

Aparir de este otoño 2019 podremos comprar este whisky creado por una inteligencia artificial.

La IA esta avanzando a pasos agigantados. Nosotros pensamos que esto que parece un pequeño paso es en realidad un gran paso para la creación de recetas complejas de consumo creadas por inteligencias artificiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Deja un comentario